Colapso de sistema de salud en Brasil lleva a cavar fosas comunes en Manaos

El alcalde de la ciudad manifestó su preocupación por las políticas que ha adoptado el presidente de la nación, Jair Bolsonaro La excavación de fosas comunes en el mayor cementerio de la localidad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas (norte), continuó este miércoles 22 de abril ante el acelerado aumento de los fallecimientos por el […]

Por Marian Martinez

22/04/2020

Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


El alcalde de la ciudad manifestó su preocupación por las políticas que ha adoptado el presidente de la nación, Jair Bolsonaro


La excavación de fosas comunes en el mayor cementerio de la localidad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas (norte), continuó este miércoles 22 de abril ante el acelerado aumento de los fallecimientos por el coronavirus, tras el colapso del sistema de salud de la región.

El alcalde de la ciudad, Arthur Virgílio Neto, indicó a medios internacionales que la ciudad registraba una media de 20 a 35 entierros diarios, pero los sepelios se triplicaron y hay cerca de un centenar por día.

Además, el funcionario reiteró que el sistema sanitario en la zona está colapsado, alegando que el hospital de referencia para la atención de estos casos, Delphina Aziz, ya no cuenta con las camas suficientes para atender a la población.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1252988784423038982?s=20

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Brasil, entidad que ha presentado cifras con irregularidades, en todo el estado de Amazonas se han registrado 2.270 casos con 193 víctimas por COVID-19 (la mayoría en Manaos), lo que eleva la tasa de letalidad a un 8,5 por ciento, aproximadamente, dos puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Neto también rechazó que el presidente Jair Bolsonaro no tome las medidas contundentes y necesarias ante la propagación del virus y agregó que «ojalá asuma las funciones de verdadero presidente de la República».

https://twitter.com/Arthurvneto/status/1252347028123742208?s=20

Las autoridades sanitarias del Amazonas detallaron que el 96 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales públicos de Manaos están ocupadas por pacientes con coronavirus o con sospecha de contagio.

En los cementerios de Manaos se instalaron contenedores refrigerados que, según la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana (Semulsp), son necesarios para guardar los ataúdes que esperaban el entierro, especialmente para la población vulnerable.

Fuente: Telesur.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬