Son cien mil dosis de la vacuna china Sinopharm

Comenzó primera etapa de vacunación al sector educativo en Venezuela

Las autoridades informaron que dieron prioridad a los maestros de los estados en los que se registraron los casos de la nueva variante brasileña

vacunación educativo venezuela

Un total de 100.000 docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo venezolano serán inmunizados con la vacuna china Sinopharm, en una primera etapa, anunció el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

«Para nosotros es un hito dar inicio a estas jornadas de vacunación al personal que labora en la educación sin distingo ni diferencia de ningún tipo, es progresivo (…) Estamos arrancando con 100.000, la nómina del ministerio de Educación es de 1.100.000, somos muchos, pero vamos progresivamente», expresó Istúriz en una entrevista transmitida en el canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro señaló que en el cronograma de vacunación dieron prioridad a los maestros de los estados en los que se registraron los casos de la nueva variante brasileña de coronavirus, recoge la agencia Sputnik.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el 3 de marzo que habían detectado seis casos de la variante brasileña en Caracas (norte), Bolívar (sur) y en Miranda (norte).

En ese sentido, Istúriz manifestó que evaluarán el retorno a clases presencial previsto para el próximo mes de abril.

«Habíamos acordado que después de Semana Santa comenzábamos de forma progresiva la incorporación a clases presenciales (…) Hay que evaluarlo, siempre tenemos que ver cuál es el comportamiento de la pandemia, y ahora con la variante brasileña, que es bien fuerte y delicada, eso hay que evaluarlo bien», sostuvo.

El pasado 2 de marzo, arribaron a Venezuela 500.000 dosis de la vacuna china, que de acuerdo con el Gobierno, complementarán la vacunación que venían colocando al personal sanitario.

La primera jornada de inmunización inició en Venezuela con la vacuna rusa Sputnik V, de la cual han arribado al país caribeño dos lotes, uno el 13 de febrero y otro el 6 de marzo.

El Gobierno aseguró que han aplicado el 70 % de las vacunas rusas al personal médico. En diciembre, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V.

Fuente: agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬