Con llegada de nuevos lotes de vacunas Venezuela garantiza inmunización contra la Covid-19

Esta semana el país suramericano recibió casi 5 millones de vacunas anticovid de Covax.

Arribó a Venezuela un sexto lote de casi 5 millones de vacunas contra la Covid-19, mediante el mecanismo Covax, para el enfrentamiento de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Magaly Gutiérrez, ministra de Salud,dijo que la llegada de los 4.800.000 antígenos “va a permitir inmunizar a la población en nuestros programas de refuerzo anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, informó Telesur.

La nación suramericana dispone de 19.000 puntos de vacunación, de los cuales 593 son Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), 400 nuevos puntos de la Misión Médico Cubana y otros puntos itinerantes como farmacias y centros comerciales.

De acuerdo con la jefa de la cartera sanitaria, el país ha recibido más de 61 millones de dosis para la primera y segunda dosis y el refuerzo. La funcionaria dijo que el Gobierno está en busca de otras alternativas para adquirir vacunas, como la cooperación internacional con Cuba, Rusia y China, para que “los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita”.

A su vez, comentó que están coordinando de conjunto con el Ministerio de Educación para reforzar la campaña de vacunación en menores de edad. Al respecto, anunció de un encuentro con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para hacer jornadas intensivas de vacunación escolar.

La autoridad de Salud subrayó que el 104 por ciento de la población mayor de 18 años está vacunada con la primera y segunda dosis y la de refuerzo, mientras que el 61 por ciento de los niños y niñas también.

Gutiérrez instó a la población venezolana a vacunarse con el refuerzo y apuntó que este puede aplicarse cada cuatro meses. Además, llamó a continuar usando las mascarillas y manteniendo el distanciamiento social.

En la última jornada, Venezuela registró 309 casos de coronavirus para un total de 519.059 casos desde el comienzo de la pandemia. Unas 510.178 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representan un 98 por ciento.

A su vez, en las últimas 24 horas dos personas murieron a causa de la enfermedad, para sumar un total de 5.663 decesos. El estado Zulia es el que está aportando mayor cantidad de casos activos en las últimas horas y más de 3.000 personas se encuentran en activo con el virus SARS-CoV-2 actualmente.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬