¡Confirmado!: Gobierno de facto de Bolivia se endeuda

La administración de Morales no tenía previsto solicitar a la entidad financiera recursos para cancelar las obligaciones con la masa trabajadora
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, denunció la deuda que el gobierno de facto de Jeanine Áñez, ha adquirido, “Se confirma que el gobierno de facto solicitó desembolsar “en la fecha” (10 de diciembre) un crédito de liquidez por un valor de Bs 2.800 millones. El gobierno de Áñez, Camacho y Mesa, confirma la deuda interna para sueldos y aguinaldos, con esta carta”, escribió.

El documento, señala que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia, sellaron un contrato de crédito de liquidez al Tesoro Nacional, según la información ofrecida por Morales estos recursos “se utilizarán para cancelar salarios y aguinaldos” a los trabajadores.

Ante el préstamo que se le hace al Tesoro Nacional, es importante mencionar que este año Bolivia ha sido reconocida como la mejor economía de la región, por lo que no se comprende la acción ejecutada por la autoproclamada presidenta.

La administración de Morales no tenía previsto solicitar a la entidad financiera recursos para cancelar las obligaciones con la masa trabajadora, el líder indígena agregó a través de sus redes sociales, que solo pidieron recursos a esta entidad financiamiento para desarrollar obras en pro del desarrollo del país altiplano.

Igualmente, el líder del MAS resaltó que Áñez continuará beneficiando a los empresarios, al puntualizar, que la política en los costos de los servicios públicos favorece al poder económico, “Las decisiones del gobierno de facto sobre consumo de energía eléctrica, benefician a los más ricos y grandes consumidores, en detrimento de las familias humildes, urbanas y rurales de #Bolivia“, acotó.

Por último, Morales llamó a la calma y a respetar a la Constitución, “Entre bolivianos tenemos que ayudar a la pacificación. Lamentamos que algunos miembros del Comité Cívico Potosinista intervinieran la Asamblea Departamental y recurran a la violencia contra autoridades. Hacemos un llamado a la reflexión para respetar nuestras diferencias ideológicas y culturales”.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios