Gobierno de facto de Bolivia elimina requisito de visas para estadounidenses e israelíes

El julio de 2014, el gobierno de Evo Morales decidió denunciar el acuerdo sobre visas de 1972 suscrito con Israel y pasar a ese país a la “lista 3” para ser considerado un “Estado terrorista”
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


La autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, decidió eliminar el requisito de visas para los visitantes que provengan de Estados Unidos e Israel con el fin de promover el turismo principalmente en el norte del país, reseña La Razón.

La decisión se conoció a través de un Decreto supremo firmado por Áñez, cuestionando a la administración de Evo Morales, a quien responsabilizó de privilegiar la ideología para dar cabida a la “política personal, antes que la política de Estado” generando “perjuicios”.

La pregunta es ¿Con la decisión a quién privilegia Áñez?

La autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez. Foto: Diario El Financiero.

“Tenemos la necesidad de abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultural, menos aún nuestra identidad. Bolivia necesita apertura comercial para incrementar el flujo de turismo y de las inversiones extranjeras”, señaló Áñez en una declaración de prensa, difunde La Razón.

Destacó que “en ese sentido, nuestro Gobierno ha tomado la determinación de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes, que siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia”.

Bolivia, con la gestión del líder indígena logró colocar a la nación andina como la mejor economía iberoamericana.

Anunció que la decisión de su despacho “beneficiará directamente a departamentos como el Beni que necesita y recibe con tanto afecto al turismo internacional”.

El julio de 2014, el gobierno de Evo Morales decidió denunciar el acuerdo sobre visas de 1972 suscrito con Israel y pasar a ese país a la “lista 3” para ser considerado un “Estado terrorista”.

“Pasar a la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando un Estado terrorista (a Israel)”, argumentó el exmandatario en ese entonces para justificar la decisión que surgió en rechazo a los ataques que Israel inició contra Palestina.

“Lamentablemente el Gobierno de Israel no respeta las convenciones internacionales, los derechos humanos”, sostuvo Morales.

Áñez también ha dado un giro a las relaciones bilaterales con Estados Unidos, y ha designado un embajador en misión especial.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios