Verificó los programas medioambientales de ambos países

ONU elogia acciones de Cuba y Corea del Norte en defensa del medio ambiente

Destacó la capacidad del Gobierno cubano y de las autoridades de la Defensa Civil para movilizar las fuerzas del país en función de prevenir y resarcir daños humanos y medioambientales
Publicado en

Cuba / Medio Ambiente

0 0


El director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Erik Solheim, elogió las acciones de Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en defensa del medio ambiente.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el diplomático noruego aseveró que durante su visita de tres días al país asiático verificó los programas medioambientales del Comité de Estado de la RPDC y opinó que son adecuados.

Respecto a Cuba dijo tener buenas referencias de las medidas que mantiene la isla en vigor, para atenuar males provocados por fenómenos naturales frecuentes en el área geográfica del Caribe. También destacó la capacidad del Gobierno y de Defensa Civil para movilizar las fuerzas del país en función de prevenir y resarcir daños humanos y medioambientales.

Solheim manifestó estar complacido por la marcha del proceso de paz y distensión en la península coreana. El también secretario general adjunto de la ONU visitó la ultramarina ciudad de Wonsan, a unos 250 kilómetros de Pionyang y recorrió el vivero central de árboles de norcorea.

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/cuba-82-de-las-playas-sufre-erosion-a-causa-del-cambio-climatico/06/04/

https://www.elciudadano.cl/cuba/nueva-constitucion-importantes-cambios-politicos-sociales/08/13/


Comparte 👍

Comenta 💬