David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez binomio del MAS en Bolivia

A través de sus redes sociales el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, destacó las características que se debían tomar en cuenta para lograr candidatos comprometidos con el proceso de cambio que vive el país altiplano
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Las 20 provincias de La Paz proclamaron al excanciller, David Choquehuanca como candidato a la presidencia para las elecciones del mes de marzo de 2020, mientras que el fin de semana dos encuentros en Cochabamba, cerraron filas en torno a que Andrónico Rodríguez forme parte del binomio electoral.

En la misma línea, las bases del MAS en Santa Cruz decidieron respaldar este binomio, con Choquehuanca como sucesor de Morales, quien no podrá postular a la Presidencia.

“La decisión que está tomando Santa Cruz es que David Choquehuanca vaya a candidato a Presidente y Andrónico Rodríguez vaya como candidato a Vicepresidente (…) Estamos coordinando con todos los departamentos para que ese sea el binomio del Movimiento Al Socialismo y eso se está concretizando”, informó este miércoles el dirigente Rolando Cuéllar en declaraciones a la red PAT.

Cuéllar anunció que esta tarde se realizará un evento en Shinaota, donde estarán ambos dirigentes. “Ahí ya vamos a ir proclamándolos para que vayan como binomio del MAS”, anticipó. El evento celebra el “Día de la revolución democrática y cultural”, que recuerda la primera victoria del MAS en elecciones nacionales, difunde La Razón.

A través de sus redes sociales el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, destacó las características que se debían tomar en cuenta para lograr candidatos comprometidos con el proceso de cambio que vive el país altiplano, “Hay que buscar un perfil de candidato que pueda garantizar la unidad, y el tema de crecimiento económico, porque es nuestro fuerte, compromiso político, con mucha conciencia social. Inclusive con mucho conocimiento y capacidad profesional», destacó el líder indígena.

Morales desde Argentina, es el jefe de campaña de las elecciones generales a desarrollarse en el mes de marzo de 2020, por lo que se mantiene en constantes reuniones con dirigentes del MAS, para lograr que la tolda alcance la mayoría de los sufragios el año que viene.

Continúa leyendo


Comparte ✌️

Comenta 💬