Detectan los primeros cuatro casos de la variante Delta en Bogotá

"Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente todos se encuentran recuperados", informó la Secretaría Distrital de Salud

Detectan los primeros cuatro casos de la variante Delta en Bogotá

Autor: Marian Martinez

La Secretaría Distrital de Salud de la capital colombiana Bogotá informó de la existencia de cuatro casos de la variante delta del COVID-19, los primeros que se detectan en esta ciudad, la más afectada por contagios y muertes desde que la pandemia llegó al país, en marzo de 2020.

«Luego de los análisis bioinformáticos realizados y avalados por el Instituto Nacional de Salud se encontraron cuatro genomas correspondientes a la variante B.1.617.2 (Delta) aislados de individuos con edades entre los 32 y 41 años. Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos», informó la secretaría en un comunicado.

Agregó que los contagios fueron descubiertos tras realizar estudios pertinentes de genoma a más de 300 muestras de pruebas de coronavirus. «Cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos. Sus muestras fueron colectadas la segunda y la tercera semana de julio. Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente todos se encuentran recuperados«, agregó.

Asimismo, indicó que tres de las personas tenían antecedente recientes de viaje al exterior, una de ellas a República Dominicana y otras dos a Florida (EE. UU., sureste).

El organismo también destacó que tres de los cuatro casos detectados habían recibido la vacuna contra el COVID-19.

Bogotá reportó el 4 de agosto 1.586 contagios nuevos por COVID-19, con lo cual suma un total de 1.420.779 casos desde la llegada de la pandemia al país, lo que la ubica en el primer lugar de infectados en Colombia desde entonces.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comenta



Busca en El Ciudadano