Docentes de Buenos Aires se van de paro en rechazo al regreso a clases presenciales

El viernes, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la secundaria y la primaria durante este mes como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus

 La asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de la provincia y ciudad de Buenos Aires (Argentina) comienza este martes un paro por 48 horas en rechazo al reinicio de clases presenciales porque no están garantizadas las condiciones de salud para regresar a las aulas en medio de la pandemia de covid-19.

«13 y 14 de octubre paro de toda la docencia. Exponen a estudiantes, docentes y familias al contagio. Con pandemia no volvemos a la presencialidad», dijo Ademys en su cuenta de Facebook.

El viernes, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la secundaria y la primaria durante este mes como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus.

En tanto, el lunes, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana y que las escuelas primarias lo harán la semana próxima, a la vez que sostuvo que se evalúa «adelantar unos días o un mes» el inicio de ciclo lectivo 2021.

«Lamentablemente, siguen sin estar garantizadas las condiciones sanitarias para volver a la escuela. La cantidad de contagios sigue siendo altísima, rondando los 900 casos por día en Buenos Aires, y la circulación que supone el movimiento de alumnos y familias no contribuirá a disminuirlos. Diferentes sectores de salud, agotados y con mucha preocupación nos piden que nos sigamos cuidando», agregó.

En muchas provincias donde las clases volvieron de manera anticipada se tuvo que dar marcha atrás porque se aceleraron los contagios, argumentó el sindicato.

«Esta insistencia a la vuelta a clases a esta altura del año es una puesta en escena por parte del Gobierno para mostrarse como aperturistas, más que una genuina preocupación por el aprendizaje (…) Si esta preocupación realmente existiera, hubiese sido el libre acceso a la conectividad y la entrega de computadoras la forma de avanzar en garantizar la educación para todos», explicó.

El Ministerio de Salud confirmó el lunes 9.524 casos nuevos de covid-19 en todo el país, por lo que la cifra total ascendió a 903.730, y reportó que 24.186 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Buenos Aires es la más afectada del país.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios