Elecciones presidenciales: Hasta las 23:59 hora local de este viernes, partidos políticos bolivianos tienen oportunidad de presentar alianzas

A pocas horas de culminar el tiempo establecido para concretar los requisito frente al Tribunal Supremo Electoral, quienes encabezaron el golpe de Estado contra Evo Morales, aún no cuentan con un candidato unitario
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Los partidos políticos en Bolivia tienen hasta las 23:59 pm. (hora local) para presentar las alianzas que los representaran en las elecciones presidenciales del 3 de mayo. Sin embargo, el ambiente de desunión reina en la nación andina, así lo difunden medios locales.

Y es que a pocas horas de culminar el tiempo establecido para concretar el mencionado requisito frente al Tribunal Supremo Electoral, quienes encabezaron el golpe de Estado contra Evo Morales, aún no cuentan con un candidato unitario que vaya en contra del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).

Desde esta semana el nombre de Jeanine Áñez cobra fuerza para una posible candidatura, y este miércoles Soberanía y Libertad (Sol.Bo) anunció que se alejaba de Comunidad Ciudadana (CC) “por falta de apertura” a cambios estructurales, difunde Página Siete.

Presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: Entorno Inteligente.

Una fuente de Sol.Bo manifestó a medios locales que la decisión la comunicaron a CC, además, precisó una eventual alianza con Demócratas y la posibilidad del binomio Jeanine Añez-Luis Revilla.

El excívico de Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, al hacerse fuerte el rumor de la participación de Áñez en la contienda, catalogó la posible acción como antiética.

El día martes surgió una etiqueta que levantó mayor expectativa e intranquilidad en el país altiplano, y es que los ministros proclamados por Jeanine expresaron su deseo de que ella sea candidata a través del hashtag #YSiFueraElla?, propuesta que fue bien recibida por Demócratas. Este viernes, esa fuerza política definirá su postura respecto a las eventuales alianzas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó ayer que la presidenta Jeanine Añez es la “única salvación” ante la posible dispersión del voto contrario al Movimiento Al Socialismo (MAS), reseña Página Siete.

Por su parte, este viernes el Pacto de Unidad; alianza nacional que concentra a las bases de Bolivia y que apoya los derechos indígenas y agrarios decidió aceptar el binomio de Evo Morales.

“Nuestro hermano Evo está afuera, pero aquí estamos millones. El pueblo se unificará con la candidatura a presidente de Luis Arce y con nuestro hermano David Choquehuanca a vicepresidente. Hermano David, felicidades”, afirmó Segundina Flores, líder de las Bartolinas.

En el caso del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), informó que el expresidente Jorge Tuto Quiroga irá en una alianza que se consolidará en el transcurso de las próximas horas, afirmó el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles.

Por último, el partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS) confirmó que será parte de la alianza que a su juicio representará a todos los bolivianos; Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios