Se realiza del 5 de diciembre hasta el 30 de ese mes

Encuentro Poético del Sur reivindica la lectura como un hecho emancipador

Participan más de 350 poetas y escritores de diversos países, con lecturas presenciales y virtuales en 20 ciudades de Venezuela, así como en otras 21 ciudades del mundo, a través de recitales individuales y colectivos llamados “Abrazos”, “Amaneceres” y “Palabras 2021”.

El IV Encuentro Poético del Sur Caracas 2021, realizado en las modalidades presencial y virtual, reivindica la lectura como un hecho emancipador, destacó el , uno de los organizadores del evento que se inició el pasado 5 de diciembre y se extenderá hasta el 30 del presente mes.

Linares destacó que esta realidad emancipadora de la lectura se refleja en la participación de más de 350 poetas y escritores de diversos países, con lecturas presenciales en 20 ciudades de Venezuela, así como en otras 21 ciudades del mundo, a través de recitales individuales y colectivos llamados “Abrazos”, “Amaneceres” y “Palabras 2021”.

Poeta y activista cultural Joel Linares Moreno. Foto: Encuentro Poético del Sur.

Explicó que una de las modalidades presenciales se lleva a cabo en Caracas, la capital de Venezuela, con la participación del destacado y reconocido poeta venezolano Juan Calzadilla, con la lectura y análisis de su obra poética y literaria.

También se han presentado en este evento con sus lecturas emancipadoras, y en la modalidad virtual a través del canal de YouTube del encuentro, los escritores y escritoras Carmen Vallejo de España, Isaac Fernández de Venezuela, Eduardo Urta de Uruguay, Ramón Torres Galarza de Ecuador y Walter Lezcano de Argentina, entre otros y otras.

El encuentro es patrocinado por el Foro Itinerante de Participación Popular, Cultura Sur, Misión Cultura-Venezuela, ALBA-Movimientos Venezuela, la WPM y la Foundatión Literary International.

Lectura colectiva de «Vidas confinadas»

Pare este sábado 18 de diciembre, a las 16:00 hora de Colombia-México, 17:00 de Venezuela-Bolivia y 18:00 de Argentina-Brasil, se hará la lectura colectiva del libro “Vidas confinadas (Historias breves de una larga cuarentena) Relatos” (Contra Viento y Marea Ediciones / Laboratorio Permanente de Lectura y Escritura de Microrrelatos Zuaas, Venezuela 2021).

La lectura está a cargo de los integrantes del Laboratorio Zuaas, constituido por personas de diversas profesiones y oficios, sensibilizados con la escritura literaria, especialmente el relato breve, y que opera a través de la Mensajería Instantánea.

En la lectura de este sábado del libro “Vidas confinadas” participan Flora Ovalles, Eglée Herrera, Andreína Alcántara, Marlenis Castellanos, Yamilet Herrera, Anahil Hernández, Mariangélica Delgado, Artidoro Gracia y Félix Gutiérrez.

Además de “Vidas confinadas”, el laboratorio de lectura y escritura ha publicado junto a Contra Viento y Marea Ediciones, los libros “¡Zuaas..! (Historias breves de la crisis eléctrica) Microrrelatos” (2019) y “Un zoológico corporal (Historias con los artrópodos de nuestra memoria familiar) Relatos” (2020).

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬