Evo Morales logró acuerdos para encarar campaña electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este lunes que en las elecciones generales 2020 se volverá a usar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep)
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Desde Argentina, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, empezó a trabajar como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS). Con el objetivo de encarar la contienda electoral del mes de marzo de 2020, el líder indígena logró un acuerdo con representantes bolivianos en ese país.

Medios locales también difundieron que para mantener el contacto con los bolivianos, Morales tendrá una conexión diaria con la radio Kawsachun Coca del Chapare, en el que se espera ofrecer análisis de la coyuntura del país altiplano.

Presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales. Foto: El Diario.

La Razón, difundió que justamente este domingo tomó contacto con esa emisora que tiene su sede de transmisiones en el Chapare, bastión político del MAS. En la entrevista explicó que sostuvo reuniones en las últimas horas con 120 residentes bolivianos en Argentina e igualmente, con su equipo “jurídico nacional”.

“Tuvimos una linda reunión con 120 dirigentes y decidimos hacer campaña conjuntamente”, cita a Morales el medio La Razón.

El líder indígena desde su llegada a Argentina el 12 de diciembre, ha mantenido encuentros y reuniones a través de videollamadas con dirigentes del MAS en el país altiplano.

Elecciones generales en Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este lunes que en las elecciones generales 2020 se volverá a usar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

“El Trep se va a seguir usando probándose una modalidad distinta. Es un mecanismo útil y el organismo electoral se compromete a que se realizará sin inconvenientes, con una transmisión eficiente y ágil de los resultados en cuánto vayan llegando”, indicó Romero en entrevista con Unitel.

Aunque el sistema había sido criticado por quienes encabezaron el golpe de Estado, Romero, lo calificó de “útil y valioso” el sistema de conteo rápido. “Vamos a garantizar que se respete toda la cadena de custodia de información electoral”, recalcó.

Medios locales afirmaron que según comenzó el proceso de saneamiento al padrón electoral biométrico. Igualmente, el TSE también trabaja “para afinar” el calendario electoral y el presupuesto rumbo a los comicios del mes de marzo.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios