Evo Morales se reunió con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz

Adolfo Pérez Esquivel días antes al Golpe de Estado en el país altiplano, advirtió que estaba en curso un golpe de Estado contra Evo Morales y abogó por resolver las diferencias políticas por vías institucionales y con diálogo, no generando violencia
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, dio a conocer su encuentro con el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares que se desarrollaban en América Latina.

“Gran reunión con el hermano Adolfo @PrensaPEsquivel, premio Nobel de la Paz, quien denunció los intentos de golpe de Estado que se venían gestando contra mi gobierno en #Bolivia; por esa razón condenó con vehemencia la injerencia de #EE.UU. en la interrupción de la democracia”, escribió.

En el mes de noviembre, Pérez Esquivel, a través de las redes sociales manifestaba que los bolivianos no se beneficiaban de la violencia, “Se benefician Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y los gobiernos de derecha, cómplices de lo ocurrido, incapaces de convivir con una Bolivia justa, educada y soberana”.

El líder indígena en otro tuit, destacó que Esquivel levantará la bandera de libertad de Bolivia para rescatar la democracia perdida ante el golpe de Estado del 10 de noviembre, “Fiel a su compromiso con la defensa de la libertad y de los derechos humanos, el hermano Pérez Esquivel se comprometió a apoyar la lucha del pueblo boliviano para recuperar la democracia”, resaltó.

Adolfo Pérez Esquivel días antes al Golpe de Estado en el país altiplano, advirtió que estaba en curso un golpe de Estado contra Evo Morales y abogó por resolver las diferencias políticas por vías institucionales y con diálogo, no generando violencia.

“No es casualidad que quieran atacar al gobierno que más hizo por los bolivianos y bolivianas en toda su historia, y cuyos indicadores de crecimiento y desarrollo humano no paran de crecer. Bolivia es soberana, plural, justa y democrática. Fuerza hermanos, fuerza Evo”, escribió Esquivel ante las acciones inconstitucionales en la nación andina.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios