Familiares del periodista argentino muerto en golpe de Estado en Bolivia llevan el caso a la CIDH

El cuerpo no fue sometido a una autopsia y no puede ser examinado porque para ser llevado a su país natal tuvo que ser cremado
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


La muerte de un periodista argentino en La Paz, Bolivia, es un misterio para sus familiares, el comunicador, Sebastián Moro, afín a Evo Morales, fue encontrado inconsciente en su apartamento el 10 de noviembre, día en el que se concretó el golpe de Estado contra el líder indígena.

Aunque Moro fue trasladado a la clínica de Sopocachi en La Paz, falleció el 16 de noviembre de 2019. Página Siete publica que los familiares aseguran que podría ser la primera muerte durante el gobierno de Jeanine Añez.

Igualmente, los parientes han denunciado que presumen que Sebastián fue víctima de un ataque por su labor periodística, al destacar, que presentaba golpes y rasguños en su cuerpo.

Periodista, Sebastián Moro. Foto:Resumen Latinoamericano.

Por su parte, la clínica en la que se encontraba el periodista asegura que la muerte se produce por un accidente cerebro vascular, (ACV), ante este diagnóstico, las hermanas de Moro han manifestado a través de medios argentinos que el ACV, pudo ser provocado por una agresión previa.

El cuerpo no fue sometido a una autopsia y no puede ser examinado porque para ser llevado a su país natal tuvo que ser cremado, “Hay testigos de quienes recogieron a mi hermano y lo llevaron a la clínica que vieron que tenía marcas en su cuerpo. Los médicos de la clínica dijeron que eran típicos de violencia”, señaló Penélope Moro hermana del comunicador, difunde Página Siete.

El caso fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Relatoría de Libertad de Expresión. El informe médico como los testimonios de quienes lo trasladaron hasta la clínica están siendo evaluados por peritos y abogados especializados.

El medio página Siete reseña que Sebastián llegó a La Paz hace dos años. Trabajó como periodista independiente (freelance) durante los primeros meses de su estadía, hasta que en septiembre de 2018 fue convocado a trabajar en el semanario Prensa Rural y Radio Comunidad. Ambos medios pertenecen a la Csutcb y estaban abiertamente comprometidos con el gobierno de Evo Morales.

El perfil de Facebook de Moro, cuenta con una gran cantidad de imágenes del presidente depuesto de la nación andina. Su hermana Penélope puntualizó que aunque seguía de cerca y aprobaba la gestión de Morales, el mandatario no era alguien cercano al periodista.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios