Está en prisión preventiva desde el 17 de mayo

Fiscalía de Ecuador presenta acusación contra el defensor del Pueblo por abuso sexual

Se le señala de abusar de una mujer durante un festejo en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí

defensor del pueblo ecuador

La Fiscalía General de Ecuador presentó el dictamen acusatorio contra el defensor del Pueblo de ese país, Freddy Carrión, por el presunto delito de abuso sexual, durante una audiencia preparatoria de juicio contra ese funcionario público.

«Con base en 36 elementos de convicción, Fiscalía Ecuador presenta su dictamen acusatorio contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y solicita al juez nacional Adrián Rojas que sea llamado a juicio como presunto autor de abuso sexual», dijo la Fiscalía en la red social Twitter.

El defensor del Pueblo se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de mayo en una cárcel de Quito, acusado de abusar de una mujer durante un festejo en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí.

En declaraciones a Radio Majestad, la esposa de Carrión, Priscilla Schettinni, sostuvo que el caso respondería a una persecución política de autoridades del gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017-2021).

«Esto se volvió un tema político, a Freddy Carrión lo tienen retenido para que no pueda seguir denunciando a funcionarios del gobierno del expresidente Lenín Moreno por el delito de lesa humanidad ocurrido en las protestas de octubre de 2019″, dijo Schettinni.

Según el abogado de Carrión, Stalin Raza, no hay datos suficientes que arrojen la existencia del delito de abuso sexual, por lo que espera que su defendido sea sobreseído.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬