Fiscalía Paraguaya espera informe psicológico de liberado por guerrilla para intentar encontrar a expresidente secuestrado

El Ministerio Público de Paraguay informó este jueves que espera el diagnóstico psicológico de Adelio Mendoza, el peón que fue secuestrado por la guerrilla Ejército del Pueblo

Por Pedro Guzmán

17/09/2020

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El Ministerio Público de Paraguay informó este jueves que espera el diagnóstico psicológico de Adelio Mendoza, el peón que fue secuestrado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) junto al expresidente Óscar Denis (2012-2013).

Al recibir el informe del especialista la Fiscalía podrá tomarle declaración a Mendoza quien fue liberado el lunes.

«El representante del Ministerio Público aguarda el diagnóstico de la psicóloga a cargo de la evaluación,  a fin de que  Mendoza pueda declarar como parte  de las pesquisas del caso», indicó la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

Los datos que ofrezca Mendoza serán claves en la búsqueda de Óscar Denis quien aún no ha sido liberada y necesita de una serie de medicamentos para preservar la salud.

Según familiares de Denis, el exmandatario depende de los siguientes medicamentos:  Rosuvastatina 20 mg un comprimido al día, Trayenta un comprimido cada 24 horas, Spiriva una inhalación al día, Candersatán 8 mg medio comprimido al día, metformina 500 mg dos veces al día y Plavix 75 mg uno cada 24 horas.

Mendoza, de 21 años, sigue con apoyo victimológico especial para ser contenido, dijo la Fiscalía, está siendo acompañado por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Adelio, quien se desempeñaba como capataz en la estancia de Denis, fue liberado el lunes, tras haber sido secuestrado junto a su patrón el miércoles 9 de septiembre, por el EPP.

Por su parte los familiares de Denis realizaron el miércoles en horas de la noche una conferencia de prensa, a una semana del secuestro, y pidieron al EPP que libere al exvicepresidente, ya que ellos cumplieron con las peticiones que hizo el grupo armado.

La familia de Denis afirma que cumplió con la exigencia del EPP de distribuir víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú (noreste), Amambay, Concepción (noreste) y San Pedro (centro), por valor de dos millones de dólares.

Sin embargo, el Gobierno indicó que no liberará a los miembros del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, que están presos, como lo solicitó el grupo.

La organización guerrillera EPP, es un grupo armado surgido en 2008; actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

Con información de Sputnik y Hoy

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬