(+Fotos) Ametralladoras, fusiles y vehículos: Primeras imágenes del intento de invasión a Venezuela

El Gobierno de Venezuela desarticuló este domingo la incursión de un grupo terrorista, que intentó ingresar al país vía marítima desde Colombia, por las costas del estado La Guaira.

El Gobierno de Venezuela desarticuló este domingo la invasión de un grupo terrorista, que intentó ingresar al país vía marítima desde Colombia,  a través de las costas del estado La Guaira.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, indicó que el objetivo de los mercenarios era  «cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado».

El funcionario indicó que ocho de los terroristas fueron abatidos en el operativo, figura el capitán Robert Colina, alias Pantera, mientras que otros capturados.

Asimismo, las autoridades venezolanas incautaron un arsenal de armas entre las que se encuentran: diez (10) fusiles, una (01)pistola Glock de 9 mm, dos (02) ametralladoras AFAG, que fueronrobadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el 30 de abril de 2019.

También se decomisaron seis (06) vehículos tipo camioneta, una (01) lancha con dos (02) motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres.

«Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones», indicó el ministro venezolano, quien adelantó que las autoridades responderán de manera «contundente» contra los grupos terroristas, reseñó RT.

La nueva agresión contra Venezuela ocurren casi exactamente un año después del intento frustrado de golpe de Estado que encabezó el diputado opositor Juan Guaidó.

«Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal Victoria», subrayó Reverol.


Te interesa leer:


Comparte 👍

Comenta 💬