Gabriel Villalba denuncia reiterada persecución del gobierno de facto boliviano en su contra

El analista geopolítico Gabriel Villalba alertó que su libertad e integridad física corren un grave peligro y responsabilizó al gobierno de facto del Estado Plurinacional de Bolivia, a quien acusó de emitir amenazas directas a través de las distintas redes sociales
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El analista geopolítico Gabriel Villalba alertó que su libertad e integridad física corren un grave peligro y responsabilizó al gobierno de facto del Estado Plurinacional de Bolivia, a quien acusó de emitir amenazas directas a través de las distintas redes sociales.

En este sentido, denunció que en la página oficial de la plataforma Facebook, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), organismo especializado de la policía boliviana, es difamado y calumniado por los usuarios que difunden comentarios, y advirtió que estos delitos están tipificados en el Código Penal.

Asimismo, recordó que este estilo ha sido usado con anterioridad por el régimen, cuando por medio de publicaciones en la cuenta Twitter del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, fue amenazado.

Mientras tanto, el gobierno se escuda en el argumento de ser víctima de hackeos, que supuestamente investigan, para evadir las acusaciones aprovechándose de todo el poder estatal y continuar al amedrentamiento recurrente de la población.

Villalba aseguró que el derecho a la libertad de expresión abarca el “tener y hacer valer mis opiniones”, por lo que se cuestionó si en la nación ya no existen derechos políticos y acusó a la administración presidida por la autoproclamada Jeanine Áñez de criminalizar a quienes piensen diferente.

Finalmente, recordó que el caso ha sido denunciado ante la Corte Interamericana de Derehos Humanos (Cidh), la cual el pasado viernes 1 de mayo le remitió una respuesta a su memorial, en la que solicita remitir la ampliación de su denuncia, enumerando las nuevas amenazas, con plazo hasta este domingo 10 de mayo.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios