Gobierno argentino realiza gira por Europa para renegociar deudas con Club de París y el FMI

El viaje de la comitiva argentina se da cuando ya entró a correr el vencimiento del Club París por USD 2.400 millones, y que tiene un plazo de hasta fin de julio para ser considerado como un eventual incumplimiento.

Representantes del Gobierno argentino iniciaron este sábado 8 de mayo una gira por Europa, para buscar la renegociación de las deudas con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández viaja acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El equipo de Gobierno sostendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y en el Vaticano con el Papa Francisco.

“El viaje de la comitiva argentina se da cuando ya entró a correr el vencimiento del Club París por USD 2.400 millones, y que tiene un plazo de hasta fin de julio para ser considerado como un eventual incumplimiento”, detalló la agencia Télam.

“Fernández y Guzmán viajarán a Europa a pedir posponer vencimientos, en momentos en que legisladores demócratas de Estados Unidos lanzaron una iniciativa para que países muy afectados por la pandemia, entre ellos la Argentina, pueden ser eximidos por un tiempo, de ciertas obligaciones con organismos multilaterales mientras dure este flagelo sanitario mundial”, añadió la agencia estatal.

Cabe recordar que el expresidente Mauricio Macri suscribió en junio de 2018 un primer acuerdo con el FMI por unos USD 40.000 millones, pero ante los incumplimientos del pago y la crisis cambiaria en Argentina se decidió realizar un segundo entendimiento, esta vez por USD 57.000 millones.

El FMI llegó a desembolsar unos USD 44.000 millones desde 2018 hasta agosto de 2019.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios