Gobierno dictatorial tambalea en Perú: Protestas no ceden y dos ministros renuncian rechazando crímenes de Estado

Al cierre de esta nota, ya eran 21 las víctimas asesinadas por las fuerzas de seguridad peruanas, mientras la cifra de heridos superaba los 600.

Gobierno dictatorial tambalea en Perú: Protestas no ceden y dos ministros renuncian rechazando crímenes de Estado

Autor: Absalón Opazo

Los ministros de Cultura y Educación de Perú, Patricia Correa y Jair Pérez, presentaron este viernes sus renuncias irrevocables debido a las muertes ocurridas durante las protestas en contra del gobierno ilegítimo encabezado por Dina Boluarte.

Al cierre de esta nota, ya eran 21 las víctimas asesinadas por las fuerzas de seguridad peruanas, mientras que los heridos sumaban más de 600 personas.

«Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte», escribió Patricia Correa en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Jair Pérez expresó que «hoy he presentado mi renuncia irrevocable. El Perú necesita paz y diálogo efectivo, no más violencia venga de donde venga. Invoco a que al más alto nivel y en todos los poderes se reflexione y tomen acciones para llevar paz al pueblo peruano. Ni una muerte más».

Los distintos reportes internacionales coinciden en la intensificación de las protestas en Perú durante las últimas horas. Asimismo, ya son varias las voces críticas por la sangrienta represión desplegada por el gobierno de facto contra la población, tal como se aprecia en estos reportes de DW Español y Telesur.

Al menos 21 manifestantes muertos han dejado hasta la fecha las jornadas de protestas violentas que se registran en Perú, las cuales exigen, entre otras cosas, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano