La nueva jugada de Bolsonaro: su esposa decide entrar a la política e integrar el Partido Liberal

La esposa del exmandatario, ferviente evangélica, participó de manera muy activa durante la campaña electoral de su esposo y desde hace un tiempo ha intensificado su presencia en actos públicos

Por Marian Martinez

16/02/2023

Publicado en

Actualidad / Brasil / Latinoamérica

0 0


Bolsonaro-esposo

Michelle de Paula Firmo Reinaldo Bolsonaro, esposa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, ha decidido entrar en política e integrar el Partido Liberal (PL), con el que su marido se presentó a las pasadas elecciones. 

El PL informó en las redes sociales que, desde este jueves 16 de febrero, Michelle, de 40 años, es la nueva presidenta del «PL Mujer», una sección del partido dedicado a incentivar candidaturas femeninas. 

«La mujer tiene una forma de mirar especial. Ella puede estar donde quiera. Logra ser madre, trabajar en política y realizar diversas actividades», comentó Michelle.

Según la formación, Michelle tiene previsto viajar por todo el país «promoviendo encuentros en las principales ciudades, con el objetivo de atraer más afiliados y aumentar la participación femenina en la política».

La esposa de Bolsonaro, ferviente evangélica, participó de manera muy activa durante la campaña electoral de su esposo y desde hace un tiempo ha intensificado su presencia en actos públicos. El pasado 2 de febrero, por ejemplo, estuvo presente en el Congreso donde, en representación de su marido, movió sus contactos para que Rogério Marinho fuese elegido presidente del Senado, algo que finalmente no ocurrió.

Experta en la lengua de signos, Michelle viajó con Bolsonaro el 30 de diciembre a Orlando, Florida, donde se instalaron en casa del exluchador de artes marciales mixtas brasileño José Aldo da Silva.

A finales de enero, regresó a Brasil junto a Laura, la hija del matrimonio. Por su parte, Bolsonaro anunció esta semana que volverá en marzo al gigante latinoamericano para para liderar la oposición. 

El exmandatario, que perdió su inmunidad el 1 de enero, también pretende defenderse de las acusaciones de incitar los ataques del 8 de enero, cuando hordas de bolsonaristas radicales asaltaron las instituciones en Brasilia. 

Fuente: RT.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬