“Líderes” opositores a Morales continúan la lucha por el poder

Quienes encabezaron el golpe de Estado en Bolivia tienen pautado un encuentro para el 3 de abril, en el que según lo planificado determinarán si se elige un frente único que enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS)
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


El expresidente y candidato a los comicios del 3 de mayo por Comunidad Ciudadana (CC), en Bolivia, Carlos Mesa, reiteró su rechazo a la postulación de la autoproclamada jefa de Estado Jeanine Áñez, al manifestar que hay una “línea muy delgada” entre las labores del Ejecutivo y el rol de candidata.

Según lo difundido por Página Siete, Mesa fue consultado si se pueden separar las tareas de presidenta y candidata, y este respondió que “no se puede”, “todos sabemos que no se puede y sabemos que en ese contexto, igual que pasó en el anterior gobierno (…) aunque tengas la mejor voluntad, siendo presidenta del Estado tienes una tarea específica (…) hay una línea muy delgada”, indicó.

El aspirante por CC puso como ejemplo la labor que ejerce diariamente Áñez al asistir a la inauguración de espacios que se ejecutan con fondos del Estado, en este sentido, se preguntó ¿cómo deslindar una tarea de la otra?, “Si tú inauguras una obra ¿cómo la interpretamos? como la inauguración de una obra que hace la jefa o jefe de Estado o como una propaganda. Miren lo que estoy haciendo a favor del país, elíjanme”, señaló.

Postulado a los comicios del 3 de mayo por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Foto: BBC.

Igualmente, puntualizó que para todos “es muy difícil de discernir” el papel entre presidenta y candidata y que “esa es una de las razones por las que han hecho observaciones a la postulación de la autoproclamada presidenta interina de la nación andina.

Autoproclamada jefa de Estado y candidata a los comicios del 3 de mayo, Jeanine Áñez.

A principios del mes de febrero se desarrolló una reunión denominada: “Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia” impulsado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, lo único que logró este acercamiento entre todos los aspirantes que van en contra del partido de Evo Morales, fue la firma de un documento de cinco puntos en el que se destaca; un nuevo encuentro para el 3 de abril, en el que se revisará el avance de la campaña electoral de los 7 postulados que desean ser el adversario del Movimiento al Socialismo (MAS).

Según lo planificado, dependiendo de lo que arrojen las encuestas electorales se tomará una decisión con vía a tener un frente único que represente la oposición al líder indígena.

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios