Lula da Silva: El PT “saldrá fortalecido” en las municipales de este domingo

“Hemos tenido 68 ciudades (en Sao Paulo] y se redujo a ocho en 2016. Y creo que nos recuperaremos y ganaremos nuevas ciudades. En todo Brasil, vamos a crecer en muchas importantes”, expresó Da Silva.
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil buscará recuperar terreno en la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, afirmó el expresidente y líder de la organización política, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hemos tenido 68 ciudades (en Sao Paulo] y se redujo a ocho en 2016. Y creo que nos recuperaremos y ganaremos nuevas ciudades. En todo Brasil, vamos a crecer en muchas importantes”, expresó Da Silva, tras ejercer su derecho al voto en un colegio del estado de Sao Paulo.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el expresidente brasileño calificó esta elección como la más importante e histórica, luego de la caída del partido hace cuatro años.

“Cada vez que voy a las urnas veo un final feliz porque votar es un gran gesto para conciliar la democracia en nuestro país”, recalcó el dirigente socialista.

Aseveró que con Jair Bolsonaro al frente de la Presidencia de Brasil, la nación suramericana ha enfrentado una caída en su economía, evidenciado en la fuerte tasa de desempleo que se ha registrado en la nación en los últimos meses.

Brasil “nunca ha estado tan desmoralizado a los ojos del mundo como hoy, nadie cree en este país que se convirtió en la sexta economía del mundo en 2008 (…). Brasil fue llevado a la nada”, puntualizó, citado por el despacho de prensa.

Para esta jornada electoral están convocadas más de 148 millones de brasileños, para elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 5.567 municipios para los próximos cuatro años.

Compártelo

Comentarios