Lula: victoria de Bolsonaro fue ilícita, fue un robo

El exmandatario brasileño dijo que el Partido de los Trabajadores debió protestar más tras esos comicios El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) cree que el Partido de los Trabajadores (PT) debió luchar más tras la victoria del actual mandatario, Jair Bolsonaro, la cual calificó de ilícita
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


El exmandatario brasileño dijo que el Partido de los Trabajadores debió protestar más tras esos comicios


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) cree que el Partido de los Trabajadores (PT) debió luchar más tras la victoria del actual mandatario, Jair Bolsonaro, la cual calificó de ilícita.

«Soy un tipo que perdió muchas elecciones y cuando pierdo acepto el resultado, pero creo que el PT debería haber protestado más por la victoria de Bolsonaro, que fue ilícita, fue un robo con aquella industria de ‘fake news«, expresó.

Durante una entrevista que concedió al canal digital Nocaute, Lula recordó toda la estrategia sucia que usó Bolsonaro contra el PT y el candidato Fernando Haddad, en la segunda vuelta electoral de 2018, mediante la propagación de noticias falsas en redes sociales.

Foto: Web.

El exmandatario reiteró que quiere que se haga justicia por todo el daño que le hicieron con la persecución judicial en su contra.

«No me pidan paciencia ni con Bolsonaro, ni con (el exjuez y actual ministro de Justicia Sérgio) Moro, ni con (Deltan) Dallagnol (fiscal de la Operación Lava Jato). No es un delito querer justicia, quiero recuperar el respeto que obtuve en la sociedad brasileña durante mi vida», manifestó.

Lula salió de la cárcel el pasado 8 de noviembre, después de que el Tribunal Supremo Federal decidiera que es inconstitucional que alguien esté preso hasta que no agote todos los recursos en todas las instancias posibles, reseñó Sputnik.

Fuentes: Sputnik, Prensa Latina.


Comparte ✌️

Comenta 💬