Maduro advierte de una crisis contrarevolucionaria propiciada por la derecha

El presidente venezolano dijo que está el polo de la patria luchando contra el polo que quiere venderla al imperio.

Por Estefanía González

12/12/2015

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el país se debate entre dos polos, los que luchan por la patria y los que pretenden venderla.

Bajo este escenario, apuntó que Venezuela atraviesa una crisis contrarevolucionaria, propiciada por el “circunstancial triunfo de la derecha” en las elecciones parlamentarias.

Durante el mensaje anual de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Patio de Honor de la Universidad Militar de Caracas (capital), alertó sobre las intenciones de la oposición de volver al pasado, “al tiempo de la escuela de las Américas”.

“No permitiremos que la derecha sacrifique estos años de lucha social”, aseveró el mandatario, quien aseguró que la Constitucional nacional ofrece los mecanismos para defender los logros de la Revolución. “Los vamos a aplicar uno detrás de otro”, sentenció Maduro y agregó que a Venezuela “no la destruyen, no la implosionan y no la hacen retroceder”. Destacó que se trata de un “triunfo circunstancial de la derecha”, que ahora “quieren imponer el neoliberalismo sin Estado ni ley”.  Afirmó que la paz sostenida por la FANB hizo posible que no triunfara la guerra y las provocaciones de la oposición”.

Asimismo, el mandatario felicitó a los soldados por su labor en este año de desestabilización por parte de la derecha, especialmente por su papel en la frontera de este país con Colombia. Ordenó al vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, convertir la Misión Negro Primero en una ley Orgánica de Seguridad Social, así como la homologación los derechos militares a la Ley Orgánica del Trabajo, para que puedan acceder a las prestaciones sociales como el resto de los ciudadanos. Para esto aprobó un total de 9 mil millones de bolívares (más de mil 428 millones de dólares).

Decretó el 2016, como el año de la expansión de la fuerzas especiales de seguridad, “que permitan enfrentar distintas amenazas de la seguridad” del país.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad y recordó la labor del líder más influyente de América Latina, Hugo Chávez, de quien dijo haber tenido la escuela “más maravillosa del Ejército venezolano”.  “En un antes y después de lo que ha sido la Fuerza Armada, tendrá siempre que reconocer que fue fundada sobre valores y principios de los campos de batalla por nuestra independencia e identidad”, explicó. “Ahora más que nunca hay profundizar la nueva doctrina militar bolivariana, renovarla, en el compromiso diario de la entrega adaptada al tiempo histórico actual”, aseguró.

Sobre el despliegue militar en la frontera   

Solicitó a la milicia de su país seguir trabajando en la defensa de la frontera venezolana, en aras de librarla de los delitos como el paramilitarismo y el contrabando que vienen desde Colombia.

Para este fin, el mandatario pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, un nuevo plan para en el 2016 continuar profundizando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia y un plan para profundizar la unión cívico militar.

Asimismo, llamó a fortalecer la moral para combatir la corrupción “que se mete por todos lados”

Año 2015 de guerra económica  

El mandatario venezolano dijo que Venezuela ha pagado 27 mil millones de dólares en deuda externa y que el bloqueo financiero internacional aún no ha cesado.
“Este 2015 rompimos récord en toda la historia venezolana de incautación de productos que desviaban por contrabando a Colombia, a través de la frontera”, aseveró.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones