La gira comenzó el 17 de septiembre

Maduro: Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela

"Los enemigos de Venezuela están en una fase aguda, ácida, de desesperación porque Venezuela va a la consolidación de la paz", dijo el mandatario

maduro pompeo gira guerrerista venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Mike Pompeo, de llamar a una guerra contra su país en la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

“Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata y ha fracasado en todo su intento para poner los Gobiernos de los continentes a organizarse en una guerra contra Venezuela. Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela”, expresó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Pompeo inició el 17 de septiembre en Surinam y Guyana una gira que tiene como tema principal de agenda a Venezuela, y está previsto que continúe su recorrido por Brasil y Colombia.

Maduro indicó que el funcionario estadounidense busca “alborotar” la región y ganar votos alrededor de Venezuela.

“Mike Pompeo, Venezuela está de pie, firme, radical, rebelde; ni tú, Mike Pompeo, ni miles Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur, Venezuela seguirá su curso de paz, de desarrollo, de paz y libertad”, expresó.

Asimismo, el mandatario venezolano aseguró que existe un plan para atacar a Venezuela y pidió a los civiles con entrenamiento militar, conocidos como milicias, mantenerse en alerta.

“Alerto al pueblo de Venezuela que la derecha maltrecha, macabra, golpista y el Gobierno de Estados Unidos, han activado órdenes y planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela, lo denuncio a nivel mundial, así que los 4.512.000 milicianos, milicianas, oído, alerta, mil ojos”, dijo el jefe de Estado.

Finalmente, sostuvo que “los enemigos de Venezuela” están en una fase “de desesperación”, e intentan impedir a toda costa las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Los enemigos de Venezuela están en una fase aguda, ácida, de desesperación porque Venezuela va a la consolidación de la paz, porque Venezuela sigue, va hacia adelante, y porque vamos hacia las elecciones del 6 de diciembre, hay mucho comentario loco, hay mucha plata para buscar asesinato, violencia, sabotajes a la gran industria venezolana, a los servicios públicos”, señaló.

Fuente: Sputnik News.

Compártelo

Comentarios