Busca en El Ciudadano

Prevalece tercera ola de calor en México, checa el clima

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León

Prevalece tercera ola de calor en México, checa el clima

Autor: El Ciudadano México
22/05/2024

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada 2024 sobre México, pronosticándose temperaturas superiores a 45 grados en Campeche, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Lee más: En 12 estados de México habría temperaturas mayores a 45 grados

Mientras que Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas tendrán de 40 a 45 grados.

Adicionalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur y suroeste del Estado de México, así como de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y otro canal de baja presión, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León.

Se prevén intervalos de chubascos en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones de mayor intensidad previstas para hoy y mañana podrían ser con descargas eléctricas y granizo, y podrían ocasionar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas mínimas, se esperan de 0 a 5 grados durante la madrugada en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados