Milei cuestiona «populismo», luego avisa baja de 70 mil puestos estatales

Advierte líder sindical al presidente que "no va a poder despedir (...), hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento"

Por agenciaxinhua

27/03/2024

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, cuestionó este martes las políticas «populistas» de los gobiernos anteriores, y anunció que se darán de baja 70 mil puestos estatales a fin de profundizar las medidas de ajuste fiscal que estableció su administración desde diciembre pasado.

Te compartimos: Milei cumple 100 días al mando de Argentina entre protestas en contra

El mandatario estuvo en el Foro Económico Internacional de las Américas, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires, donde dio cuenta de la «situación desastrosa» que recibió como herencia al asumir el 10 de diciembre, y las medidas adoptadas en los primeros 100 días de gobierno.

«Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje que ha llevado a la destrucción del capital y la productividad, motivo por el cual estamos en una situación absolutamente miserable»

Javier Milei
Presidente de Argentina

Milei aseguró que «durante la primera semana de diciembre los precios corrían al 1 por ciento diario», situación que colocaba al país frente a una hiperinflación, y subrayó la necesidad de implementar «un programa de estabilización bien duro» para evitarla, sin «descuidar» la política social.

«Los argentinos en esta aventura populista hemos perdido el 80% de nuestros ingresos: la consecuencia de esto es que tenemos más de 50 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes»

Añadió que la herencia recibida incluía desequilibrio monetario, desequilibrio en el balance del Banco Central y peores indicadores sociales que los registrados en la crisis económica y social de finales del año 2001.

Al explicar distintas medidas de ajuste fiscal desde que asumió en la Casa Rosada para lograr el déficit cero, Milei expresó que «eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos a 50 mil empleados públicos, y no sólo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70 mil contratos».

Milei señaló que su administración adoptó medidas de contención social y dijo ser «muy optimista respecto al futuro, porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso además la gente lo está viendo».

«El primer dato importante es que cuando nosotros asumimos solo el 20 por ciento de los argentinos creían que de un año hacia adelante iban a estar mejor, pero en enero ese número trepó a 30, en febrero trepó a 42, y hoy el número es 50 por ciento»

Milei remarcó que «hay esperanza porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad, por lo tanto, no solo que yo les voy a decir que vamos a estar mejor, ellos ya saben que vamos a estar mejor».

Sindicato de trabajadores anuncia paro nacional

Tras el discurso de Milei, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional y dijo al mandatario que «no va a poder despedir 70 mil estatales».

«Mire, presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70 mil estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento»

Rodolfo Aguiar
Líder sindical

Además, Aguiar afirmó que los estatales van «a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública».

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬