Murió diputado opositor a la vacuna en medio de dramática semana por el Covid-19 en Brasil

Silvio Antonio Favero, diputado de la Asamblea Legislativa por el estado Mato Grosso do Sul, era muy allegado a Bolsonaro y compartía las políticas del Ejecutivo frente al coronavirus.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

14/03/2021

Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


Una semana dramática acaban de vivir los brasileños, con un repunte de casos por Covid-19 que convirtió al país suramericano en el segundo con mayor número de contagios a escala mundial.

En los últimos siete días fueron contabilizados más de 500.000 nuevos contagios con un total de 12.766 fallecimientos, de acuerdo con las estadísticas difundidas por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

En medio de este caos, se anunció este sábado el lamentable fallecimiento de Silvio Antonio Favero, diputado de la Asamblea Legislativa por el estado Mato Grosso do Sul,  distinguido por proponer una ley contra la vacunación obligatoria contra la Covid-19 en la zona. El legislador falleció este sábado por la pandemia, reseñó el portal Telesur.

Antonio Favero había sido electo como diputado por el Partido Social Liberal (PSL) y era muy allegado al actual presidente Jair Bolsonaro, su deceso se produjo a la edad de 54 años en un hospital del estado cuando batallaba contra la Covid- 19 desde el pasado jueves.

Muere por covid diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación  - mundo
Favero era muy cercano al presidente Bolsonaro. Foto: WEB.

Durante su instancia en el Legislativo, Antonio Favero se distinguió por compartir las posiciones de Bolsonaro de subestimar los impactos del virus y en febrero presentó una proyecto de ley para «garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado».

El diputado señalaba en su proyecto que no existía «seguridad» de las vacunas y se corría el riesgo de efectos colaterales a mediano y largo plazo, comentario que no tenía ningún sustento científico.

Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la Covid-19, superó durante la semana a India en número de contagios y pasó a ser el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos; lo cual representa un peligro para la región y el mundo, según Naciones Unidas.

El gigante sudamericano, el cual también es el segundo en número de muertes asociadas a la Covid-19 en el mundo por igual solo después de EE.UU., registró el viernes 85.663 nuevos contagios, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo cual acumuló 11.363.380 infectados.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬