Nuevas sanciones de EE. UU. contra Cuba apuntan a Raúl Castro y su familia

Lo anunció el Secretario de Estado
Publicado en

Cuba / Latinoamérica

0 0


Desde la isla reiteran el justo reclamo de que todos los Estados se abstengan de ejercer presiones o coacción sobre otros países, incluida la aplicación y fomento de medidas unilaterales coercitivas


El Gobierno de Estados Unidos continúa disparando sanciones por todo el mundo. Esta vez las restricciones apuntan nuevamente hacia Cuba.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este jueves que condenó al expresidente cubano Raúl Castro por sus acciones, lo que impedirá que él y su familia puedan ingresar a territorio estadounidense.

«El Departamento condena públicamente a Raúl Modesto Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (…) debido a su responsabilidad en graves violaciones a los derechos humanos», indicaron en un texto.

La Casa Blanca señala al exmandatario de «supervisar un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente tiene más de 100 prisioneros políticos» y lo responsabiliza «de las acciones de Cuba para apoyar al antiguo régimen de [Nicolás] Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión».

Los familiares sancionados son Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín, reseñó Sputnik.

Sin embargo, esta medida de la administración de Donald Trump es parte de la política de recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra La Habana que, desde mayo de este año, adelanta Donald Trump.

Desde las últimas semanas la isla sufre una crisis energética como consecuencia de las restricciones estadounidenses que prohíben el ingreso de petróleo vía marítima.

En su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró que el justo reclamo de que todos los Estados se abstengan de ejercer presiones o coacción sobre otros países, incluida la aplicación y fomento de medidas unilaterales coercitivas, contrarias al derecho internacional, cobra cada vez mayor vigencia.

Fuentes: Sputnik, AFP.

Compártelo

Comentarios