Partido de los Trabajadores: Nunca le pagamos a nadie por comentarios en redes sociales

La senadora Gleisi Hoffmann indicó que se encuentran investigando lo ocurrido, calificando el escándalo como un hecho grave: “Estamos averiguando qué fue lo que pasó para aclarar esa situación”

Partido de los Trabajadores: Nunca le pagamos a nadie por comentarios en redes sociales

Autor: Wendy La Rosa

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vuelve a ser blanco de ataques. En esta oportunidad, una supuesta denuncia de usuarios de redes sociales generó la polémica porque supuestamente el Partido de los Trabajadores (PT) pagó por la publicación de comentarios positivos que favorecen a su candidato.

La Presidenta Nacional del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, desmintió tales afirmaciones alegando que su partido cuenta con el mayor número de comentarios favorables en Internet, razón por la cual, no tendrían que realizar pago alguno.

Al respecto, expresó: “El Partido nunca adopta ese tipo de práctica. Nuestras relaciones con las redes siempre fueron de respeto y militancia. Nunca le pagamos a nadie por comentarios en la red”.

La diatriba ocurrió luego de que la periodista Paula Holanda, una militante de izquierda cuyos comentarios en las redes son seguidos por 6.446 personas, admitió haber recibido una propuesta de la agencia de publicidad Lajoy para recibir dinero a cambio de divulgar opiniones favorables al PT.

La periodista dijo que, inicialmente, aceptó divulgar en Twitter comentarios favorables a la izquierda pero que tuvo problemas con la agencia de publicidad cuando se negó a hablar exclusivamente bien de algunos candidatos del PT.

Luego de esto, otros usuarios dijeron que tenían contratos con la misma empresa de publicidad o borraron publicaciones con comentarios favorables a la formación liderada por Lula.

Finalmente, Hoffmann indicó que se encuentran investigando lo ocurrido, calificando el escándalo como un hecho grave: “Estamos averiguando qué fue lo que pasó para aclarar esa situación”.

Como se recordará, la legislación electoral brasileña prohíbe el pago por comentarios en Internet.


Comenta



Busca en El Ciudadano