Busca en El Ciudadano

Petro : Las mismas razones que se ocupan para defender a Zelensky debiesen ser las mismas para defender a Palestina

Petro propuso la creación de dos conferencias de paz, presidida por la ONU, y que apunte a buscar el fin de ambos conflictos.

Petro : Las mismas razones que se ocupan para defender a Zelensky debiesen ser las mismas para defender a Palestina

Autor: Ariadna Eljuri
20/09/2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó este martes la postura de la comunidad internacional con respcto a los conflictos que se están registrando en el mundo, especialmente comparó la situación que se registra con Ucrania y Palestina.

Las declaraciones las realizó durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

En este sentido, propuso la creación de dos conferencias de paz, presidida por la ONU, y que apunte a buscar el fin de ambos conflictos.

«Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos, les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencias de paz, la una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina», dijo Petro en su intervención, citado por Página 12

Para Petro, esto podría servir de ejemplo a todas las naciones, y así poner fin a la «hipocresía como práctica política».

Al respecto, recalcó que durante los últimos años se ha recrudecido los llamados a los conflictos.

Durante su discurso, recordó que los que hoy hacen llamamientos a luchar contra las invasiones son los mismos que apoyaron y promovieron las mismas acciones contra los países latinoamericanos.

«Se olvidaron que a nuestros países los invadieron varias veces los mismos que ahora hablan de luchar contra invasiones (…) Se olvidaron que las mismas razones que se expresan para defender a (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski, son las mismas razones con las que se debería defender a Palestina», puntualizó.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados