Dignidad Ahora

Policía de Bolivia acuartelada y alerta ante posibles disturbios

19 elementos fueron heridos durante los actos vandálicos
Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Unas 30 personas han sido detenidas por las acciones violentas que se presentaron en el Estado Plurinacional luego de las elecciones generales del 20 de octubre


Para garantizar la paz, la armonía y evitar disturbios que causen daños a la propiedad pública y privada, la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia se mantiene acuartelada en su totalidad, así lo informó este viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

«Nosotros estamos acuartelados en cien por cien de nuestros efectivos y estamos trabajando en atención de casos delictivos y prevención del delito, sobre todo, en las marchas de personas que intentan generar hechos de violencia», señaló en rueda de prensa.

El funcionario manifestó que el cuerpo de seguridad se encuentra alerta, al tiempo que puntualizó que el personal que integra cada uno de los grupos tácticos y especiales de la Policía, en particular el de la FELCC, están desplazados en varios puntos del territorio nacional para evitar desmanes de quienes están movilizados, difunden medios locales.

«Estamos en estado de listeza, después que en los últimos días se aprehendieron a personas implicadas con la toma y quema de instituciones publica, en varias ciudades capitales del país», agregó.

A través de las redes sociales la Policía de la nación andina ha difundido algunas aprehensiones de presuntos responsables de la quema de organismos públicos.

En este sentido, Cordero resaltó que gracias al trabajo de campo que desarrollan funcionarios policiales desde el 20 de octubre, han capturado a una serie de involucrados en la toma y la quema de los tribunales electorales departamentales de varias ciudades.

Los presuntos culpables de las acciones violentas fueron recluidos con detención preventiva en centros penitenciarios.

Advirtió que las personas que estén cometiendo destrozos de la propiedad pública y privada y estén ocasionado lesiones a las fuerzas del orden serán aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Balance del día Miércoles

Unas 30 personas han sido detenidas por las acciones violentas que se presentaron en Bolivia luego de los comicios generales del 20 de octubre, así lo informó el director de la FELCC de Bolivia, William Cordero en un balance ofrecido el día miércoles 24 de octubre.

Entre los hechos se encuentra la quema de Tribunales electorales en Sucre, Tarija y Potosí, así como otros actos vandálicos en los que presuntamente se encuentran involucrados estudiantes universitarios, así lo denunció el Ministro de Gobierno Carlos Romero, al destacar que muchos jóvenes son «contratados» con la propuesta de provocar desmanes, violencia y destrozos.

El máximo representante de la Policía también destacó que 19 elementos fueron heridos durante las protestas convocadas por el candidato opositor, Carlos Mesa.

Continúa leyendo


Comparte 👍

Comenta 💬