Busca en El Ciudadano

Preparan huelga de hambre para exigir libertad de Lula Da Silva

Se tiene previsto que el ayuno será iniciado a finales de este mes de julio y cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT)

Preparan huelga de hambre para exigir libertad de Lula Da Silva

Autor: Anais Lucena
04/07/2018

Líderes de movimientos sociales de la República Federativa de Brasil, se preparan para iniciar una huelga de hambre como medida de presión para exigir la liberación de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Prensa Latina detalla que en total son once los militantes quienes se apegarán a esta herramienta de protesta, en apoyo al expresidente, preso político quien se encuentra privado de libertad desde hace 89 días en Curitiba.

Se tiene previsto que el ayuno será iniciado a finales de este mes de julio y cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), señaló el diario digital Brasil 247. El medio reseñó que no se descarta la posibilidad de que el propio exmandatario brasileño se una también a esta decisión.

Vale recordar que Lula fue obligado a emprender una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia cuando fue detenido arbitraria y violentamente en los años 80′.

Respeto al Estado Democrático de Derecho

Por otra parte, trascendió que el fundador y líder histórico del PT, hizo pública una carta en la que exige al al Supremo Tribunal Federal (STF) que respete el Estado Democrático de Derecho y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

En el documento repudió el comportamiento de algunos magistrados y consideró que «ya no hay razones para creer que tendré justicia«. «Las decisiones monocráticas han sido usadas para escoger el colegiado que momentáneamente parece ser más conveniente, como si hubiera algún compromiso con el resultado del juzgamiento», deploró.

Finalmente, sostuvo que no está pidiendo un favor, sino exigiendo respeto. Reiteró que no cometió ningún delito y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada «por lo menos una prueba material que macule mi inocencia«.

https://www.elciudadano.cl/brasil/lula-el-gobierno-golpista-sometio-a-brasil-a-los-intereses-de-ee-uu/06/30/


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados