Presidente uruguayo confirma llegada para este jueves de primeras vacunas contra covid-19

Se trata de la Sinovac del laboratorio Sinopharm de China

 El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmó que este jueves llegarán a las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 al país, se trata de la Sinovac del laboratorio Sinopharm de China.

“Sobre la noche del 25 de febrero, la madrugada del 26 va a estar llegando a un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac”, indicó el mandatario en rueda de prensa.

Agregó que a ese embarque se sumará, a partir del 15 de marzo, “1.558.000 dosis de la vacuna china” y que entre “la semana del 8 de marzo hasta la semana del 26 de abril” el país ocurrió en un principio ” en el entorno de 460.000 dosis de la vacuna de Pfizer “, y luego se completará el total de 2 millones de dosis de ese laboratorio estadounidense.

La vacunación comenzará el 1 de marzo.

Anunció que con la vacuna de Sinovac se va a inocular al personal de la educación, a los policías y bomberos en actividad, a los trabajadores del estatal Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y “a todos aquellos que sean menores de 60 años”.

Añadió que cuando llegue la vacuna de Pfizer, a partir del 8 de marzo, se va a vacunar primariamente a todo el personal de la salud.

Desde que se detectaron los primeros casos de covid-19 en el país se han infectado con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) 53.310 y han fallecido 583 pacientes debido a la enfermedad respiratoria.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…López Obrador agradeció a sus homólogos de Rusia, India y China por vacunas contra covid-19

Compártelo

Comentarios