«Pura bulla»: Maduro denuncia que la ONU no ha enviado la ayuda prometida

Anunciaron 200 millones de dólares

El Gobierno solicitó al organismo internacional asistencia técnico-humanitaria, para la compra de medicamentos y alimentos


Agencia Sputnik.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cumplió con la ayuda humanitaria que ofreció a Venezuela.

«Donde no ha funcionado para nada la cooperación es con la Organización de Naciones Unidas; ofrecieron villas y castillos en la supuesta ayuda humanitaria y no ha llegado ni un vasito de agua de Naciones Unidas, pura bulla para hacer campaña y propaganda contra Venezuela», dijo Maduro en un acto en el estado La Guaira (norte), transmitido en cadena de radio y televisión.

La ONU había ofrecido 200 millones de dólares a Venezuela, según Maduro, quien aseguró que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la ayuda que entregaría.

«Iban a conseguir 200 millones de dólares, no han conseguido ni una puya (moneda antigua venezolana de muy bajo valor), todo lo hicieron para una campaña contra Venezuela, y yo lo digo porque así como lo dije en enero, febrero y en marzo, Venezuela va a salir adelante con nuestro trabajo», sostuvo.

En febrero, el Gobierno solicitó a la ONU asistencia técnico-humanitaria para la compra de medicamentos y alimentos.

Por otra parte, Maduro destacó avances de la cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para mejorar los centros hospitalarios.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1179875247044136960

Hay «una cooperación directa con la OPS para recuperar, mejorar, especializar al máximo nivel todo lo que son las emergencias de los hospitales; está funcionando bien la cooperación», aseguró.

Según Caracas, esa cooperación con la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha permitido el arribo de toneladas de medicamentos.

En febrero pasado, Rusia junto con la OPS y la OMS envió más de 300 toneladas de productos esenciales.

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios