«Recibí $6000 porque tenía un sobregiro», responde Correa ante solicitud de la Fiscalía ecuatoriana de ponerlo en prisión

Vinculan a tres funcionarios más del correísmo

Por Nelytza Lara

08/08/2019

Publicado en

Ecuador / Latinoamérica / Portada

0 0


Con pruebas en mano, el exmandatario reconoció en su cuenta Twitter que pidió prestado del fondo solidario que tenía la Presidencia «y pagué hasta el último centavo»


La Fiscalía de Ecuador pidió este miércoles prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa (2007-2017), el exvicepresidente Jorge Glas y otros exfuncionarios por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita, informaron medios locales.

En la audiencia, la fiscal Diana Salazar presentó a la jueza Daniella Camacho un total de once elementos para vincular a Correa en la llamada «trama de sobornos», informó el diario La Hora.

También se solicitó prisión preventiva para los exsecretarios Walter Solís (Agua) y Vinicio Alvarado (Administración Pública) así como para el exasesor ministerial Wamil Masshuh.

La Fiscalía consideró que se realizaron delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias para financiar de forma irregular el movimiento político Alianza País cuando era dirigido por Correa.

La fiscal mencionó un depósito que se hizo por 6.000 dólares a la cuenta personal del exmandatario en el Banco del Pacífico.

Salazar indicó que Correa figuraba como el «líder de una organización delictiva» que autorizaba pagos y supervisaba los aportes de las empresas que habrían dado coimas para beneficiarse de contratos con el Estado.

Por su parte, Correa dijo en su cuenta de Twitter que pidió prestado 6.000 dólares del «fondo solidario» que tenía la Presidencia, el cual fue conformado por los aportes de los funcionarios.

«Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6.000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!», dijo el expresidente.

Correa tiene varios procesos judiciales pendientes en su país, incluida una acusación de ordenar el secuestro de un opositor en la capital colombiana, que ameritó un pedido de prisión preventiva.

El expresidente ha negado reiteradamente esas acusaciones y ha considerado que son parte de una persecución política en su contra para eliminarlo del mapa electoral. 

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬