Dignidad Ahora

Autoridades llaman a la población a conservar la calma

Reportan sismo de magnitud 6.0 en El Salvador

El Sistema Nacional de Protección Civil salvadoreño señaló que “no existe riesgo de tsunami, por el momento”

Un sismo de magnitud 6.0 grados en la escala de Richter se registró este lunes en las costa de San Vicente, en El Salvador, sin reportar daños materiales ni víctimas, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), mediante su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió a las 17H23 hora local, frente a la costa del departamento salvadoreño de San Vicente, a los 38 kilómetros al sur de la Desembocadura del río Lempa y tuvo una profundidad de 70 kilómetros en su epicentro, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El Sistema Nacional de Protección Civil salvadoreño, cuyos efectivos se desplazan a las zonas cercanas al epicentro del evento sísmico para evaluar posibles daños, señaló que “no existe riesgo de tsunami, por el momento”.

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, informó que no ha recibido informes sobre daños en esa nación tras el sismo y, a su vez, llamó a la población a conservar la calma.


Comparte 👍

Comenta 💬