Represión en Perú: Denuncian que ataque de la Policía, junto con grupos armados de sicarios y parapolicías, dejó varios heridos en Ica (+Video)

La cuenta en Twitter @ComunicambioT denunció que la Policía y grupos armados de sicarios, agencias privadas de seguridad y policías de civil (parapolicías) estaban disparando a matar, en el sector Los Álamos de Ica.

Ica

Manifestantes en la ciudad de Los Álamos, región de Ica, en el centro-sur de Perú, fueron atacados la madrugada de este jueves por policías vestidos de civil y miembros de agencias de seguridad privada, con saldo de varios heridos.

En una serie de videos compartidos en la red social Twitter se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego y apreciar personas con heridas de bala.

La cuenta la Lupa (@lalupa_pe) publicó registro que muestra a un joven herido por el impacto de un arma de fuego, el cual se estaba desangrando, esperando por recibir atención médica.

Asimismo, compartió otro registro en el que se puede ver a un joven herido por el impacto de bala de un arma detonada por la policía.

La cuenta en Twitter @ComunicambioT denunció que la Policía y grupos armados de sicarios, agencias privadas de seguridad y policías de civil (parapolicías) estaban disparando a matar, en el sector Los Álamos de Ica.

Según reseñan medios locales durante la mañana de ayer miércoles, un contingente policial llegó al km 290 de la carretera Panamericana Sur en la región de Ica, ubicada al sur de Lima, en donde había un bloqueo como parte de las protestas.

Posteriormente, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Según los testimonios, la policía actuó con extrema violencia y cometió abusos en contra de los civiles.

Incluso se registraron allanamientos a alas casas de los pobladores del Barrio Chino en Ica.

En horas de la tarde, el director regional de Salud de Ica, Víctor Manuel Montalvo Vásquez, ofreció un balance preliminar de los enfrentamientos entre agentes antidisturbios y manifestantes y dijo que había un total de 24 heridos, 14 efectivos de la Policía peruana y diez civiles.

La agencia de noticias Andina reportó por su lado un total de 63 lesionados (57 policías y seis civiles) como resultado de la represión en varios tramos de la carretera Panamericana Sur-

Cabe recordar que Perú vive jornadas de movilizaciones populares desde el pasado 7 de diciembre en demanda de la renuncia de Dina Boluarte, quien fue designada presidenta del país ese día por el Congreso, que horas antes había destituido a Pedro Castillo de la jefatura de Estado.

Hasta el momento, la represión oficial a las manifestaciones ha dejado un saldo de más de 60 personas asesinadas, así como decenas de heridos y arrestados.

Además de la renuncia de Boluarte, la ciudadanía exige el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación de Castillo, quien guarda prisión preventiva acusado del presunto delito de rebelión.

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬