Rusia aboga por el diálogo en Venezuela y rechaza la injerencia externa

Gracias a la rapidez y profesionalidad de las fuerzas armadas venezolanas, fue posible evitar que más de cien armas cayeran en manos de terroristas Rusia reiteró este jueves su llamado a respaldar el proceso de diálogo en Venezuela y su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa nación sudamericana, donde la oposición […]

Por carlosalejandro

26/12/2019

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Gracias a la rapidez y profesionalidad de las fuerzas armadas venezolanas, fue posible evitar que más de cien armas cayeran en manos de terroristas


Rusia reiteró este jueves su llamado a respaldar el proceso de diálogo en Venezuela y su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa nación sudamericana, donde la oposición vuelve a apostar por la violencia.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, recordó que el pasado domingo un plan de asalto a guarniciones se realizó en el estado venezolano de Bolívar.

Este ataque armado atestigua el regreso del sector radical de la oposición a las tácticas de provocaciones destinadas a fomentar los enfrentamientos armados y crear una atmósfera de caos, subrayó la portavoz.

Gracias a la rapidez y profesionalidad de las fuerzas armadas venezolanas, fue posible evitar que más de cien armas cayeran en manos de terroristas, declaró la funcionaria rusa.

Obviamente, los opositores de las legítimas autoridades venezolanas no abandonan los intentos de llevar a cabo un golpe armado en ese país latinoamericano, declaró la portavoz.

Rusia condena enérgicamente cualquier paso extremista y los intentos de justificarlo. «Seguiremos de cerca la investigación de este incidente», subrayó la vocera de la Cancillería.

Mientras tanto, Washington continúa con la utilización de métodos probados de intervención en los asuntos internos de los países de América Latina y el Caribe en el espíritu de la «Doctrina Monroe», claramente establecidos por los ideólogos estadounidenses, comentó.

Estados Unidos prepara una trampa legislativa para políticos sensatos que intenten restablecer las relaciones diplomáticas con ese estado norteño, advirtió Zajarova.

Como requisito previo para iniciar un diálogo con Caracas oficial, se exige el reconocimiento de Juan Guaido como presidente interino de Venezuela. Si se aprueba, una ley en ese sentido, el diputado opositor seguiría en el cargo ficticio hasta 2025, consideró la portavoz.

Los poderes de Guaido como Presidente de la Asamblea Nacional en desacato expiran el próximo 5 de enero, cuando los diputados tendrán que votar sobre la candidatura del jefe del Parlamento, cuyos resultados son difíciles de predecir por quienes respetan la democracia, apuntó.

«Entre otras cosas, esto, por supuesto, es una interferencia en los asuntos de un estado extranjero contrario a la Carta de la ONU, otra violación de los derechos políticos de los 30 millones de personas que viven en Venezuela», comentó la portavoz.

«La mayoría de ellos, según las encuestas de opinión, está cansada de la confrontación y lista para votar en las elecciones parlamentarias, que, de conformidad con la Constitución venezolana, deberían celebrarse en 2020», aseguró Zajarova.

Fuente: Prensa Latina

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬