El comienzo está previsto para el 13 de junio

Supremo Tribunal de Brasil ignora críticas y da luz verde a la Copa América en el país

Los miembros del tribunal tomaron la decisión después de analizar recursos para que se cancelase el evento, uno de ellos presentado por el Partido de los Trabajadores (PT)
Publicado en

Brasil / Latinoamérica

0 0


tribunal supremo brasil copa américa

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este jueves 10 de junio aceptar la celebración de la edición número 47 de la Copa América en territorio brasileño.

Si bien la votación no ha culminado, seis, es decir, la mayoría de los 11 miembros del tribunal, ya votaron en rechazo de las dos acciones presentadas contra la designación de Brasil como sede de la Copa América. 

El STF tomó esta decisión tras analizar recursos para que se cancelase el evento en Brasil, que fueron presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido de los Trabajadores (PT), al señalar que el gigante sudamericano no puede albergar el torneo por la crítica situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus, siendo el segundo país del mundo con más muertos con COVID-19, con más de 480.000 decesos.

La decisión de celebrar la Copa América en Brasil, cuyo arranque está previsto para el 13 de junio, fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el lunes 31 de mayo.

La medida se tomó luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del COVID-19. Por primera vez en la historia del campeonato, dos países iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América.

Luego de la decisión de la Conmebol, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su beneplácito para que se celebrara el torneo; y, posteriormente, el jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Luiz Ramos, confirmó que Brasil sería la sede.

«Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia!», dijo el el funcionario, que informó que los partidos se jugarían sin público en los estadios.

Sin embargo, al igual que el PT y el PSB, muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad con la celebración del torneo en Brasil y criticaron duramente tanto la decisión de la Conmebol como la aceptación por parte del Gobierno brasileño.

Fuente: RT.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios