Temer confiesa que Trump consultó en 2017 con Gobiernos de Brasil, Colombia y Panamá cómo intervenir Venezuela

“Me opuse a Nicolás Maduro no por algo personal, sino por algo institucional”, dijo durante un evento en Madrid, España El expresidente brasileño, Michel Temer, afirmó que durante su mandato, en una cena con sus pares de Colombia y Panamá, el presidente estadounidense, Donald Trump, les preguntó cómo intervenir Venezuela

“Me opuse a Nicolás Maduro no por algo personal, sino por algo institucional”, dijo durante un evento en Madrid, España


El expresidente brasileño, Michel Temer, afirmó que durante su mandato, en una cena con sus pares de Colombia y Panamá, el presidente estadounidense, Donald Trump, les preguntó cómo intervenir Venezuela.

Temer, quien asumió la primera magistratura en agosto de 2016 tras el impeachment contra la entonces presidenta Dilma Rousseff, hizo este comentario ante una pregunta de ALnavío hecha durante un encuentro con el exmandatario en Casa de América, en Madrid (España).

Foto: Mendoza Post

Quien también fuera exvicepresidente de Rousseff recordó que durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York en 2017, Trump lo invitó junto a los entonces mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, a una cena donde les preguntó cómo intervenir Venezuela.

“Santos y yo le dijimos que tomaríamos decisiones diplomáticas, que no íbamos a hacer nada del estilo militar”, recoge el citado medio.

“Me opuse a Nicolás Maduro”

En el encuentro, explicó que la situación con el vecino país fue uno de los mayores problemas de su Gobierno en el ámbito internacional: “Me opuse a Nicolás Maduro no por algo personal, sino por algo institucional”.

Durante su intervención, aseguró que “paulatinamente van apareciendo soluciones” en Venezuela, donde, desde su punto de vista, hay “un problema de radicalización”.

Foto: T13

En su opinión, la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó, ocurrida en enero de este año, fue “un movimiento extraordinario”.

El Gobierno de Temer coincidió con la creación del Grupo de Lima, que desconoce la legitimidad de Maduro y de los poderes públicos venezolanos, y que fue conformado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las medidas de presión que adelantó Washington en contra de Caracas se fueron incrementando durante los últimos años.

Por su parte, Trump había dicho un mes antes de la reunión con los exmandatarios que no descartaba una intervención militar en Venezuela.

Fuente: RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios