Será en tres fechas

Uruguay anuncia reinicio paulatino de clases presenciales

El presidente anunció, además, que mantiene todas las medidas de restricción hasta el 16 de mayo, entre ellas la del cierre de "free shops" en la frontera con Brasil

clases uruguay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el 3 de mayo reiniciarán de forma paulatina las clases en forma presencial que actualmente son virtuales debido al COVID-19, pese a que los números de los afectados por la enfermedad respiratoria siguen aumentando.

«Hemos decidido retomar las clases presenciales paulatinamente a partir del 3 de mayo en distintas etapas», indicó Lacalle Pou, en rueda de prensa.

Agregó que el reinicio de clases presenciales será en tres fechas y para algunos grupos: el 3, 10 y 18 de mayo. En un principio podrán ir a clases los alumnos de algunas escuelas rurales.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Foto: Pixabay/referencial.

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, anunció en la rueda de prensa que el 3 de mayo volverán a clases hasta 6.000 alumnos, el 10 de mayo 200.000 estudiantes y el 18 de mayo se estarían incorporando 112.000 más.

El presidente del Consejo Directivo Central de la educación pública, Robert Silva, dijo en la rueda de prensa que han «tenido información de que los primeros grados, el primero, segundo, tercero de escuela, que están en este calendario, están fuertemente afectados en sus aprendizajes y esta ausencia de presencialidad los impacta».

Lacalle Pou anunció, además, que mantiene todas las medidas de restricción hasta el 16 de mayo, entre ellas la del cierre de free shops en la frontera con Brasil, el aforo de 50 % en el transporte interdepartamental y la suspensión del funcionamiento de gimnasios.

El retorno gradual a clases presenciales se da pese al repunte en los contagios por COVID-19 y el aumento en las muertes este mes. Desde que se detectó la enfermedad en el país el 13 de marzo de 2020, se han infectado 193.027 personas con el nuevo coronavirus y fallecieron 2.497 pacientes, más de 1.500 solo en abril.

Fuente: Agencia Sputnik.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones