Venezuela: Distrito Capital reporta el mayor número de contagios en las últimas 24 horas

Las autoridades venezolanas informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 438 casos de COVID-19 de transmisión comunitaria y 11 importados, con los cuales la cifra total de contagios se eleva a 13

jornada desinfección

Las autoridades venezolanas informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 438 casos de COVID-19 de transmisión comunitaria y 11 importados, con los cuales la cifra total de contagios se eleva a 13.613.

Durante la presentación del balance diario, la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, detalló que la mayoría de los casos confirmados en la última jornada corresponden a Distrito Capital (180), por lo que llamó a la población a tomar conciencia, pues el virus está circulando en las 22 parroquias de la entidad.

Los demás contagios comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 90 Miranda, 79 Bolívar, 37 Sucre, 13 Monagas, 13 Zulia, 10 Anzoátegui, 7 Carabobo, 7 Aragua, 6 Nueva Esparta, 2 Apure, 2 Lara, 2 Guárico y 1 Yaracuy.

Sobre los casos importados, precisó que 10 proceden de Colombia (ingresaron 8 por Táchira, 1 por Apure, 1 por Zulia) y 1 procedente de Perú (ingresó por Táchira).

Asimismo, anunció que en las últimas 24 horas se registraron 5 nuevos decesos (2 de Zulia, 2 de Táchira y 1 de Distrito Capital). La cifra de fallecidos desde el inicio del brote en el país caribeño sube a 129.

  • El primer deceso es de una mujer de 62 años, en el estado Zulia, municipio Maracaibo, realizaba oficios del Hogar.
  • El segundo deceso se trata de un hombre de 32 años, en el estado Zulia, municipio Cañada de Urdaneta, comerciante en el casco central de Maracaibo, residente de un sector con varios casos positivos para COVID-19.
  • El tercer deceso es de un hombre de 64 años, del estado Táchira, municipio San Cristóbal. Comerciante, quien tuvo contacto con trocheros procedentes de Colombia, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.
  • El cuarto deceso es un hombre de 68 años, del estado Táchira, municipio Bolívar, residente en municipio fronterizo, con antecedentes de hipertensión arterial y cardiopatía crónica.
  • El quinto deceso se trata de un hombre de 67 años, en el Dtto. Capital, municipio Libertador, parroquia 23 de Enero, quien salía ocasionalmente a realizar compras en Catia.

Sobre el total de contagios, dijo que hay 369 pacientes asintomáticos, 70 con insuficiencia respiratoria leve y 10 con insuficiencia respiratoria moderada.

«Todos aislados ubicados en centros de salud, 391 en Hospitales, 50 en CDI y 8 en clínicas privadas, recibiendo tratamiento», manifestó la funcionaria venezolana.

Fuentes: Minci, Vicepresidencia.

Compártelo

Comentarios