Venezuela: Guaidó violentó sede de la AN para «juramentarse» como «presidente interino»

Este martes, el dirigente opositor protagonizó otra jornada de tensión en la sede del Parlamento venezolano De nuevo, el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó encabezó una jornada violenta en las puertas de la sede de la Asamblea Nacional (AN), a la que finalmente pudo ingresar por la fuerza para cumplir su deseo de «juramentarse» como […]

Este martes, el dirigente opositor protagonizó otra jornada de tensión en la sede del Parlamento venezolano


De nuevo, el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó encabezó una jornada violenta en las puertas de la sede de la Asamblea Nacional (AN), a la que finalmente pudo ingresar por la fuerza para cumplir su deseo de «juramentarse» como «presidente interino».

En su cuenta de Twitter, el dirigente celebró que él y los diputados que lo apoyan pudieron «entrar» al Hemiciclo para desarrollar una sesión. Aunque manifestó que fue sin violencia, el video que adjuntó a la publicación demuestra lo contrario.

Como acostumbra, y después de casi un año en el que no cumplió ninguna de las promesas hechas aquel 23 de enero de 2019, Guaidó volvió a llamar a los venezolanos a movilizarse el sábado 11 de enero, en lo que es una nueva aventura del dirigente promovido por Estados Unidos.

Este martes, Guaidó siguió adelante con su estrategia pese a que minutos antes, la nueva junta directiva del Parlamento venezolano, presidida por Luis Parra, ya había realizado su primera sesión en el lugar, con una agenda de debate que contempló la escasez de gasolina en el país y las liberaciones de políticos presos.

La nueva directiva para el período 2020 – 2021 se eligió el domingo 5 de enero. Resultaron seleccionados los opositores Parra, del partido Primero Justicia, como el nuevo presidente; Franklin Duarte, de la tolda Copei, como primer Vicepresidente, y José Goyo Noriega, de Voluntad Popular, como segundo vicepresidente.

Parra obtuvo 81 de los 140 votos emitidos en la sede del Parlamento, es decir, una mayoría simple. Guaidó aspiraba a la reelección, pero la decisión de dejarlo de lado se produjo luego de fracturas y acusaciones cruzadas de corrupción y despotismo entre las filas opositoras, reseñó Telesur.

https://twitter.com/LuisEParra78/status/1214610346314543104?s=20

Tras la «juramentación» de este martes, la cual tomó el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, Guaidó dio por concluida la sesión, prometiendo que realizarían nuevos encuentros en la misma sede.

En la mañana se reunió con los diputados que votaron por su reelección como «presidente de la AN», en una «sesión» celebrada el pasado domingo en el diario venezolano El Nacional, justo después de que en el Hemiciclo se eligiera a la nueva directiva encabezada por Parra, refirió el portal Actualidad RT.

Fuente: Sputnik, Telesur, Actualidad RT.


Comparte 👍

Comenta 💬