Venezuela rechaza declaraciones insultantes de John Bolton contra la FANB

El funcionario de la Casa Blanca no para con su obsesión hacia Venezuela

El funcionario de la Casa Blanca no para con su obsesión hacia Venezuela. Esta semana ha atacado varias veces a los militares de este país


Los ataques que orquesta el Gobierno de Donald Trump hacia Venezuela parecen ser casi a diario. Y en esta oportunidad la agresión vino nuevamente de parte del asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

El pasado 14 de agosto, Bolton se expresó vía Twitter para señalar supuestas “torturas” a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y amenazó y acusó de “cómplice” al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Las declaraciones de Bolton fueron calificadas de “insultantes e infames” por la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez.

“Hemos rechazado las insultantes e infames declaraciones del señor Bolton contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la rechazamos, la condenamos y la repudiamos”, expresó la funcionaria —citada por Sputnik—, a su salida de un consejo de ministros.

Foto: Archivo/VTV

El medio ruso agrega que Rodríguez respaldó la visita que realiza el mencionado ministro a Moscú, Rusia, país con el cual se sellaron nuevos acuerdos en materia militar, entre los que destaca un pacto que da luz verde a la llegada recíproca de buques de las armadas de ambos países.

“Saludamos la visita que se encuentra haciendo el ministro general en jefe Padrino López, que se encuentra en la ciudad de Moscú para afianzar la cooperación técnicomilitar entre Rusia y Venezuela, proyectos que están en existencia y que serán ampliados y consolidados”, añadió.

Foto: AFP

Planes de EE. UU. sin apoyo de la FANB

Las declaraciones de Bolton vía Twitter vienen acompañadas de una entrevista que ofreció esta semana al canal La Voz de América, durante la cual el funcionario atacó nuevamente a la FANB, y dijo que dentro de esta institución existe una supuesta “fractura”.

Bolton asomó en la conversación que la “comunidad internacional” apoya al “presidente interino”, el autoproclamado Juan Guaidó y obvió que 120 delegaciones de igual número de países —que asistieron a la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados realizada en Caracas a finales de julio— manifestaron su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes: Twitter, Sputnik, Infobae

Siga leyendo…

Compártelo

Comentarios