Revisaron la cooperación bilateral

Venezuela y Bolivia analizaron las coyunturas mundiales y regionales

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, en La Paz

venezuela bolivia coyunturas

Los Gobiernos de Venezuela y Bolivia evaluaron su cooperación bilateral, durante una reunión que sostuvo el canciller Jorge Arreaza, con el vicepresidente del país andino, David Choquehuanca.

«En La Paz nos reunimos con el vicepresidente David Choquehuanca y el canciller Rogelio Mayta. Revisamos nuestra cooperación bilateral y multilateral, también analizamos las coyunturas nacionales, regionales y mundiales y el proceso de unión de Nuestra América a través del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos)», informó Arreaza a través de la red social Twitter.

Arreaza llegó el miércoles 21 a Bolivia, donde participó en el foro «Reencuentro con la Pachamama», en el marco del día Mundial de la Tierra.

En el evento, efectuado el jueves 22 de abril, el canciller venezolano dijo que cumplir con los objetivos de la humanidad será imposible dentro de un sistema capitalista.

Durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) en Bolivia, las relaciones entre Caracas y La Paz se tornaron tensas por la posición que asumió la expresidenta de facto contra el Gobierno de Maduro. Sin embargo, Venezuela y Bolivia retomaron sus relaciones diplomáticas luego del triunfo del presidente Luis Arce.

En noviembre de 2020, Maduro designó a Alexander Yáñez como nuevo embajador de su país en Bolivia. Además, el Gobierno de Venezuela recuperó la sede de la Embajada en La Paz, debido a que tras la crisis política en Bolivia y la salida de Evo Morales (2006-2019), una delegación que representaba al opositor Juan Guaidó asumió las instalaciones diplomáticas de la nación caribeña.

Fuente: Agencia Sputnik.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios