Y el valor del bolívar

Actores económicos y políticos de Venezuela apuestan por la recuperación del salario

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria, Luigi Pisella, considera que “el país se va a enrumbar cuando se recupere el poder adquisitivo y tenga sentido el trabajo que se hace”.

Actores económicos y políticos de Venezuela apuestan por la recuperación del salario de los trabajadores, tanto del sector público como privado, así como el valor del bolívar, golpeado severamente por la hiperinflación, adjudicada por el Gobierno venezolano a actores económicos y políticos nacionales e internacionales

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria, Luigi Pisella, afirmó este jueves que uno de los objetivos de la organización en este nuevo período es “buscar la recuperación del salario” de los venezolanos a partir de la operatividad de la industria.

Considera que “el país se va a enrumbar cuando se recupere el poder adquisitivo y tenga sentido el trabajo que se hace”.

Durante una entrevista concedida a la cadena de radio Circuito Éxitos de Caracas, detalló que el objetivo de la Confederación Venezolana de Industriales es “influir en generar bienestar y que se den las condiciones para recuperar las industrias”.

Luigi Pisella asumirá presidencia de Conindustria
El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria, Luigi Pisella. Foto: Globovisión.

Con respecto al ámbito de la importación, Pisella recordó que persiste una competencia desleal con los productos nacionales.

Por lo tanto, “pedimos equidad con los productos importados, rechazamos esa competencia desleal”, aseveró.

Maduro dice que anunciará medidas para el bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte  anunció este jueves que en los próximos días estará informando al país nuevas medidas económicas en torno a la moneda nacional, el bolívar.

“En los próximos días vamos a anunciar medidas para el bolívar. Combinar el bolívar, el petro, la criptomoneda, el euro, créditos en yuanes, vamos a dar créditos en la moneda china. No podemos decir más”, señaló Maduro en jornada de economía, reseñó la televisora estatal VTV.

6 en 1 | Maduro amenaza a 10 "perturbadores" de la economía
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte  anunció que en los próximos días estará informando al país de nuevas medidas económicas en torno a la moneda nacional, el bolívar. Foto: AVN.

Desde mediados de mes se ha especulado que el Banco Central de Venezuela estaría por realizar una reconversión monetaria, en la que se eliminarían seis ceros al bolívar.

En sentido, el principal representante de Conindustria, Luigi Pisella, opinó que aplicar una reconversión monetaria al bolívar “no corrige nada”.

“El problema está en el déficit que tiene el Estado en sus egresos e ingresos, se debe tratar el problema de fondo”, aseveró en su entrevista.

Fedecámaras apuesta por el consenso

El presidente de la principal federación que agrupa a empresarios de Venezuela, Fedecámaras, Carlos Fernández, aseveró esta semana que apuesta por el diálogo y el consenso para resolver los problemas económicos que enfrenta el país caribeño.

Así lo manifestó en una entrevista a Unión Radio. “Hay que convencer al país de que el futuro será directamente proporcional al esfuerzo de los ciudadanos. El camino adecuado es aquel en el que podamos ir acompañados y estar juntos, no podemos pretender construir un país de divisiones, separaciones, un país destruido”, expresó.

En tal sentido, indicó que “hay que tener conciencia de que el camino es largo y tortuoso; y lo importante es tratar de incorporar a la mayor cantidad de personas, debería ser una decisión consensuada”.

Es por ello que el gremio empresarial apoya el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición: “Fedecámaras es amiga del diálogo y apuesta por crear el modelo que todos queremos para las próximas generaciones.

El país necesita entrar en un proceso de diálogo, ojalá sea bien profundo y de largo aliento y es muy importante la reinstitucionalización de las instituciones democráticas”.

Fernández señaló que “la única manera de resolver los problemas y diferencias es sentarnos en una mesa con madurez y propósito común y poniendo por encima de todo los problemas de los ciudadanos del país, frente a las parcialidades políticas y creo que eso está ocurriendo pese a las diferencias y dificultades”.

(Con información de El Universal, El Nacional y Ciudad Maracay)

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬