Dignidad Ahora

Inameh emitió boletín de vigilancia

Advierten que tormenta Elsa se acerca a Venezuela

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 41 kilómetros por hora y podría estar cerca del estado Nueva Esparta

Elsa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela emitió este jueves 1 de julio un boletín de vigilancia por la formación de la tormenta tropical Elsa, que este 2 de julio podría acercarse al nororiente del país.

«Se emite vigilancia meteorológica por la formación de la tormenta tropical Elsa, ubicada a 1.390 kilómetros al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora», señaló el Inameh en un boletín publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Según la nota, la tormenta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 41 kilómetros por hora, y de continuar así, podría estar cerca del estado Nueva Esparta, ubicado en el norte de país caribeño.

El instituto venezolano recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo ante las posibles crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros. Además, señaló que Elsa es la quinta tormenta tropical de la temporada atlántica 2021.

El portal web inameh.gob.ve indica que el pronóstico hidrológico y meteorológico de estas 24 horas ha sido de nubes de evolución rápida con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente, Delta Amacuro, zona Insular y Bolívar.

Además, advierte que esta situación meteorológica se mantendrá en las próximas horas, y estima acumulados pluviométricos significativos, que pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas.

Fuentes: Sputnik/Inameh.


Comparte 👍

Comenta 💬