Busca en El Ciudadano

Aeropuerto de Barquisimeto dio reapertura a operaciones internacionales con vuelo a Panamá 

El primer vuelo de la reapertura internacional salió en horas de la mañana del lunes para Panamá con 65 pasajeros y tuvo su retorno en horas de la tarde a Barquisimeto, a través de la empresa aérea La Venezolana.

Aeropuerto de Barquisimeto dio reapertura a operaciones internacionales con vuelo a Panamá 

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez
27/04/2022

El aeropuerto Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, en el estado Lara, dio reapertura a las operaciones internacionales en la principal estación aérea de la ciudad centro-occidental del país, situado a 350 kilómetros de Caracas.

El gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, dijo que la reapertura de los vuelos internacionales “es un compromiso de hace dos años, poco antes de que llegara la pandemia” del covid-19.

Pereira señaló que los lunes y los miércoles es la ruta de este vuelo, con hora de salida a la 10:30 de la mañana de Barquisimeto a Panamá y retorno el mismo día a las 2:00 de la tarde. Foto: F.eligut

Explicó que “aprovechamos el tiempo de pandemia para rehabilitar la infraestructura del aeropuerto de forma integral y adecuarla a los nuevos tiempos”.

El primer vuelo de la reapertura internacional salió en horas de la mañana del  lunes para Panamá con 65 pasajeros y tuvo su retorno en horas de la tarde a Barquisimeto, a través de la empresa aérea La Venezolana, destacó AVN.

Pereira señaló que los lunes y los miércoles es la ruta de este vuelo, con hora de salida a la 10:30 de la mañana de Barquisimeto a Panamá y retorno el mismo día a las 2:00 de la tarde.

También volarán a Santo Domingo

El gobernador dijo que la misma empresa aérea prevé abrir la ruta Barquisimeto-Dominicana. Explicó que estas rutas aéreas les permitirán a los habitantes de estados vecinos de Lara trasladarse Barquisimeto para cumplir con el servicio internacional de comunicación aérea.

El gobernador dijo que “aprovechamos el tiempo de pandemia para rehabilitar la infraestructura del aeropuerto de forma integral y adecuarla a los nuevos tiempos”. Foto: Feligut.

Pasajeros de los estados Lara, Yaracuy, Falcón, Cojedes y otros “no tendrán necesidad de hacer largos viajes a Maiquetía sino que a tan solo una o dos horas podrán tomar sus vuelos desde Barquisimeto”, hasta los destinos indicados anteriormente.

Enfatizó que estos vuelos se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos en el ámbito nacional e internacional.

Otras noticias de interés:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados